Ciclo lectivo: el final llega con $35 millones en obras

El año escolar se despide con el anuncio de dos nuevos edificios de educación especial.

Mientras que algunos chicos rinden las últimas materias y otros disfrutan de juegos en aulas y patios porque ya fueron dictados todos los contenidos, el ciclo lectivo 2014 va llegando a su fin. El Ministerio de Educación anunció que el acto de clausura será el 12 de diciembre y estos últimos días se cruzarán con estrenos de obras y anuncios de nuevos edificios. Precisamente, ayer se realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación de dos escuelas de educación especial, en las que invertirán más de $35 millones. En tanto que entre hoy y el viernes próximo inaugurarán los nuevos edificios de establecimientos ya existentes en tres departamentos, que en 2015 alojarán a los más de 830 alumnos de esas escuelas.

Las escuelas de educación especial en las que harán obras de ampliación, refacción y ampliación son la Bilingüe para Sordos de Rawson y la Múltiple de Zonda. Las autoridades estiman que empezarán con las construcciones en los primeros meses de 2015. La de Rawson tiene un monto de inversión de $24.895.520 y su plazo de obra es de 480 días; mientras que la de Zonda costará $10.705.750 y deberá estar terminada en 360 días, de acuerdo a la licitación.

En tanto, en Los Berros, Sarmiento, hoy estrenarán el flamante ENI Nro 25 y el Anexo Secundario Divisadero, que tienen en total una matrícula aproximada de más 540 alumnos. A su vez, el jueves próximo inaugurarán el edificio de la escuela Provincia de San Juan, de 25 de Mayo, que aloja a más de 250 estudiantes; mientras que el viernes, durante el acto de fin de ciclo, cortarán las cintas de las salas nuevas del jardín de infantes de la escuela Provincia de Tucumán, Rivadavia, que en 2015 recibirá a 48 niños (además de oficinas administrativas y un Salón de Usos Múltiple). En este establecimiento, ubicado a una cuadra de la Esquina Colorada, se llevará la ceremonia formal del cierre de ciclo lectivo, encabezada por el gobernador Gioja y la ministro de Educación, Alicia García. Luego de la recorrida por las nuevas instalaciones y los discursos, se hará el cambio de abanderados y actuará el coro de la escuela, con una presentación que incluirá flautas; mientras que en el final los niños del jardín de infantes entonarán una canción de despedida.

De todos modos, aunque a partir del lunes ya no habrá dictado de clases, los docentes y alumnos que rindan materias asistirán hasta el 29 de diciembre

Comentá la nota