El ciclo lectivo 2017 comenzará con nuevas aulas de nivel inicial

El ciclo lectivo 2017 comenzará con nuevas aulas de nivel inicial

Este año serán once los jardines de infantes que se abrirán.

Para el inicio del próximo ciclo lectivo el 6 de marzo, muchas escuelas de la provincia abrirán sus puertas con nuevas aulas. Durante este 2017 serán once los jardines de infantes que se abrirán, según informó el Gobierno provincial.

 

Esta mañana, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron las obras en el Nivel Inicial de la Escuela Mutual Policial, ubicada en avenida Independencia 4100, al sur de la capital tucumana.

 

El nuevo edificio incluye tres aulas para Nivel Inicial con baño integrado, cocina, oficinas administrativas, salón de usos múltiples y patio de formación. Además, todas las áreas están adaptadas para niños con discapacidad.

 

La supervisora de Nivel Inicial de la zona, María Antonia Álvarez, explicó que la escuela – ya cuenta con jardines de cuatro y cinco años – albergará a 180 nuevos alumnos: cada aula tiene capacidad para 30 niños, con lo cual habrá 90 por turno. Destacó también que en breve comenzarán las inscripciones ya que las salas de clases estarán listas en el comienzo del ciclo escolar.

 

“El nivel inicial es la base del sistema educativo y significa para los chicos la posibilidad de continuar su trayectoria en esta escuela”, comentó la supervisora de la zona.

 

“Esto entra en el marco de la política de educación que ha fijado el gobernador, Juan Manzur, de seguir incorporando niños y jóvenes al sistema educativo. Eso se trata de dar prioridad presupuestaria y de gestión de Gobierno al área”, comentó Jaldo y agregó que la obra se ejecutó en el marco del programa nacional Más Escuelas.

 

Por su parte, Lichtmajer explicó: “La política educativa es de calidad – en establecimientos y en recursos humanos-. Esto se traduce en oportunidades que se multiplican a lo largo y ancho de la provincia. Son oportunidades, además de para los niños, para las familias, que tendrán la tranquilidad y seguridad de que los chicos están en el jardín de infantes, y para los maestros y maestras del nivel”.

Comentá la nota