El ciclo lectivo 2010 en la Provincia comenzará el 1º de marzo

Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 1º de marzo y se extenderán hasta el 15 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán desde el 19 de julio hasta el 30 del mismo mes
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que el ciclo lectivo 2010 comenzará el 1º de marzo, adelantando la fecha en una semana a como esta previsto y unificando el inicio de clases con la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el nuevo cronograma, el año lectivo comenzará el lunes 1 de marzo en los jardines de infantes (Educación Inicial) y en las escuelas primarias, mientras que una semana después será en los establecimientos de Nivel Secundario. El receso de invierno, en tanto, se extenderá del 19 al 30 de julio, mientras que la finalización del período de clases está prevista para el miércoles 15 de diciembre de 2010.

Según explicó el director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, "nuestro criterio, con este calendario, es aprovechar el año lectivo al máximo. Arrancar bien temprano para tener un ciclo amplio. Nuestra meta es trabajar con los docentes para que las clases empiecen cuando tienen que empezar".

En un principio estaba estipulado que las clases en las escuelas bonaerenses comenzarían el 8 de marzo, pero las autoridades provinciales decidieron adelantar la fecha una semana y así coincidir con el inicio del ciclo lectivo porteño.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya había anunciado la pasada semana que el 1 de marzo iban a comenzar las clases para los niveles primario y secundario; fijó el receso invernal entre el 19 y 30 de julio y también dispuso una semana "extra" de vacaciones en octubre.

Comentá la nota