El ciclo lectivo 2010 se inicia el 1 de marzoEl ciclo lectivo 2010 se inicia el 1 de marzo

En tanto, los maestros concretarán nuevas marchas y actos la semana entrante, con el objeto de reclamar mayor presupuesto para el sector educativo, creación de cargos, aumento salarial, plan de viviendas y modificación del régimen previsional.
La ministra de Educación, Elida Rasino, tiene definido el comienzo de clases para el lunes 1 de marzo. Según confirmó la titular del área, la determinación ya está tomada y pretende que no se dilaten los tiempos innecesariamente, antes de que los chicos vuelvan a las aulas.

En el mismo sentido se confirmó que también esta firme el período de vacaciones de invierno. El Consejo Federal fijó que el mismo se extienda del 5 al 16 de julio en consonancia con las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos.

Si bien no quedó establecido qué día finalizará el ciclo lectivo 2010, se estima que se intentará superar el tope de 180 días de clases que establece la ley nacional, para compensar un poco lo acontecido en este 2009 que finalizó con una serie de paros y que, en el medio, vio suspendidas las jornadas por la emergencia sanitaria por Gripe A.

La indefinición se debe a que aún no se terminó el armado del calendario pero, desde la cartera educativa, se prometió enviarlo en los próximos días para dar tiempo a la organización de los cuerpos directivos y docentes que en enero no tendrán contacto entre sí.

Por otra parte, desde el gremio que nuclea a los docentes públicos se indicó que la semana que viene volverán las protestas. Sin los niños en las aulas, los maestros afiliados a la Amsafe saldrán a la calle para peticionar que se oigan sus reclamos.

En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de Asociación de Magisterio de Santa Fe afirma que entre el lunes y el viernes próximo, en toda la provincia, habrá radios abiertas, volanteadas, conferencias de prensa, concentraciones y movilizaciones locales y regionales.

En nuestra capital, el acto central será el jueves a las 11 horas en la explanada de la Legislatura provincial. La intención final es manifestarse ante los legisladores que lleguen al lugar para desempeñar sus funciones conseguir audiencias con los representantes de cada bloque para plantear las exigencias del sector.

Vale mencionar que el reclamo se basa en el pedido de mayor presupuesto para el sector educativo, creación de cargos, aumento salarial, plan de viviendas y modificación del régimen previsional.

Comentá la nota