El ciclo lectivo 2010 comenzará en la provincia el 1 de marzo

El Consejo General de Educación bonaerense informó que el ciclo lectivo 2010 comenzará el 1 de marzo en los establecimientos de la provincia, según establecieron en el calendario.
De acuerdo con ese cronograma, el año lectivo se iniciará el lunes 1 de marzo en los jardines de infantes (educación inicial) y en las escuelas primarias, mientras una semana más tarde, el lunes 8, las clases comenzarán en los establecimientos de nivel secundario. El receso de invierno se extenderá del 19 al 30 de julio y la finalización del período de clases está prevista para el miércoles 15 de diciembre de 2010. Con el calendario que aprobó el CGE, la vuelta a clases en la ciudad y la provincia de Buenos Aires quedaron unificadas para el primero de marzo de 2010.

Bicentenario

Los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires celebrarán el Bicentenario con libros y obras de teatro que desarrollarán una perspectiva latinoamericana del movimiento que permitió la Revolución de Mayo. Así lo prevé el cronograma de actividades del 2010 diseñada por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que pretende darle un marco continental a ese hecho histórico.

Entre las actividades previstas figura la distribución de material didáctico, la organización de concursos y la difusión a través de obras teatrales y producciones culturales.

Entre las actividades académicas que se realizarán durante 2010 se destacan los "Encuentros de Pensamiento Político", una serie de jornadas dirigidas a docentes de la provincia que contarán con la presencia de reconocidos académicos nacionales e internacionales.

También se realizará el Segundo Congreso de Historia; un Congreso de Arte y Pensamiento Estético en América Latina, una serie de conferencias y debates con representantes de la Universidad Pedagógica Provincial y otras instituciones universitarias. Dentro de las actividades artístico-culturales programadas, se llevará a cabo el ciclo "El Teatro y la Historia", a cargo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y habrá nuevas obras a cargo de autores que se desempeñen como docentes del sistema; al tiempo que se llevará adelante el ciclo "El Radioteatro y la Historia", con la participación de realizadores y prestigiosos historiadores.

También se realizará el concurso literario "Palabra del maestro" destinado a reunir, en un volumen, los 20 mejores cuentos escritos para niños y jóvenes; un concurso de ensayo breve destinado a alumnos del sistema educativo provincial; y un Encuentro Latinoamericano de orquestas-escuela.

En lo referente a material didáctico, se pondrán a disposición de docentes y alumnos, distintas producciones y publicaciones en el portal de la cartera educativa provincial, www.abc.gov.ar, que recuperan experiencias de otros maestros y estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota