El ciclo lectivo de 2010 comenzará el 1 de marzo

La primaria tendrá 185 días de clases y la secundaria 182, con tres jornadas de exámenes Si bien las clases concluyen el 11 de diciembre, en la Dirección General de Escuelas (DGE) adelantaron que el próximo ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo de 2010, en todos los niveles y modalidades.
El subsecretario de Educación, José Rivas, puntualizó que "finaliza el período de clases el viernes 11 de diciembre, para el ciclo lectivo 2009. Luego viene la etapa complementaria para los alumnos que hayan tenido algún problema durante el año en sus asignaturas, donde rinden y luego terminan las festividades y finalmente la documentación de las distintas escuelas".

Tras un pedido del titular de la DGE, Ricardo López Puelles, se debía anunciar, cuanto antes, el día de inicio de las actividades educativas para el próximo año, con el objetivo de que los padres estén bien preparados para enviar a sus hijos a las escuelas.

Según explicó Rivas, la primaria tendrá 185 días de clases y la secundaria 182, teniendo en cuenta las tres jornadas (26, 27 y 28 de julio), con suspensión de actividades por las mesas de exámenes para los alumnos pendientes de aprobación y libres.

De esta manera, cerca de 500 mil alumnos de la provincia deberán preparar los útiles y cuadernos para comenzar a estudiar el primer día de marzo. En tanto, el 8 de febrero comienza el período de orientación en los colegios secundarios y el 15 los exámenes.

Comentá la nota