Ciclo lectivo 2009 Proyectan la construcción de dos nuevos jardines de infantes

Con fondos que la Provincia piensa invertir para abrir 500 nuevos establecimientos del nivel inicial en todo el territorio bonaerense, Junín se beneficiará con la construcción de dos nuevos jardines de infantes que se situarán en los barrios Capilla de Loreto y La Rufinita.
Sobre estas proyecciones y las tareas que se están ejecutando, el consejero escolar Alejandro Braga brindó precisiones.

“Entre las tareas concluidas, en Junín uno de los jardines de infantes beneficiados fue el Nº 909, donde inauguramos refacciones meses atrás. Está ubicado al lado de la Escuela Nº 8 y fue la primera obra que tocó a la ciudad, porque estaba en las prioridades”, detalló.

En la misma línea, señaló que “ahora en el verano estamos avanzando en otras cuatro obras, dos de las cuales son más aulas para jardines de infantes. Esto lo estamos haciendo con dinero del Fondo Compensador, o sea que es una decisión correspondiente más al Consejo Escolar, en una línea de acción para generar más espacio”.

Los establecimientos beneficiados son los jardines del Campo La Cruz y el 916, ubicado sobre calle Bolívar.

Más jardines

Braga adelantó que “una de las noticias más importantes para este año sería que está prevista la construcción de un nuevo jardín en el barrio La Rufinita, que hemos pedido como una prioridad para la ciudad porque hay un asentamiento importante que no tiene ningún servicio educativo inmediato”.

“Creemos que hace falta un jardín allí, e incluso el edificio vendría muy bien para hacer otras actividades. Este proyecto ya estaría incluido en el presupuesto provincial”, apuntó.

Asimismo, dijo que “esto estaría muy avanzado y se incluiría en el programa de 500 jardines nuevos que impulsa la Provincia”.

Jardín y escuela

Además, el consejero escolar recordó que “nosotros habíamos pedido otro jardín para el barrio Capilla de Loreto, donde también gestionamos una escuela y tenemos información de que estaría firmada el acta de inicio, en el marco del programa 700 escuelas”.

“En este barrio que está creciendo se instalarán las viviendas del Plan Federal, y el crecimiento demográfico hace que nosotros debamos gestionar más servicios educativos para atender la necesidad”, explicó.

Por el momento, “la Escuela 41 tiene la matrícula alta, porque es la única que recibe chicos en esta zona”. A este panorama, “nos parece adecuado complementarlo con un nuevo jardín”.

Refacciones

Por otra parte, Alejandro Braga destacó que “desde el Consejo Escolar estamos repasando las necesidades de los jardines, y sobre todo porque varios decidieron abrir salitas de 2 años, así que necesitan refacciones o divisiones de aulas para compatibilizar los servicios habituales con este nuevo espacio para los más chiquitos”.

“Esto lo atenderemos con el Fondo Compensador, trabajando en conjunto con los inspectores del nivel Inicial”, remarcó.

El consejero escolar dijo que “la idea es acompañar este proceso de crecimiento de los jardines, porque mientras más temprana sea la edad de escolarización de un chico, avanzamos en su socialización, contención y formación desde una edad más temprana”.

Comentá la nota