Ciclo de cine debate con “Perón, sinfonía de un sentimiento”

Ciclo de cine debate con “Perón, sinfonía de un sentimiento”

El documental de Leonardo Favio será emitido a partir de este 2 de abril en Francia 2261, a las 19. Este jueves contará con la presencia del dirigente justicialista Raúl Reyes.

El centro de estudios Ramón Carrillo será el encargado de emitir en el mes de abril un ciclo de cine debate, presentando el documental de Leonardo Favio: "Perón, sinfonía de un sentimiento".

La obra cinematográfica muestra las raíces y los principios del peronismo, en la cual el autor se sumergió en la tarea de crear una obra capaz de reflejar el sentimiento peronista. Una labor sumamente compleja, un desafío nuevo, para un hombre que ya era un mito. Es la primera película argentina que utiliza la animación digital, y  Favio logra encontrar un rasgo humano en estas tecnologías aun tan frías. Esas escenas volcadas sobre fondos de cielos rojos, o mares trepidantes, logran sortear la rudimentaria tecnología que presentaba en ese momento este tipo de tecnología.

El ciclo se extenderá los días 2, 7, 14, 21, 28 de abril y finaliza el 5 de mayo. Se realizará en la sede del Sindicato de Camioneros, situado en Francia 2261, a las 19 hs. El vídeo es de una hora, con invitados especiales para luego iniciar un debate.

Este jueves estará Raúl Reyes, histórico referente del peronismo, quien dedicará una charla acerca de "imperialismo y sinarquía".

La entrada es libre y gratuita. Mas información a: Doctrinacarrillo@hotmail.com

Comentá la nota