CICLISMO DE RUTA: Julia Sánchez Parma campeona nacional

CICLISMO DE RUTA: Julia Sánchez Parma campeona nacional

La esquelense Julia Sánchez Parma (Chubut) se consagró Campeona Argentina de Pelotón en Ruta, en el 104º campeonato nacional de ruta que se llevó a cabo en San Juan.

La ciclista de nuestra ciudad fue escoltada por Cristina Greve (Corrientes) y Alejandra Prezioso (Lomas).

La prueba se corrió en la Avenida Circunvalación de San Juan y fue en todo momento pareja. Eran 5 vueltas al circuito las que totalizarían los 81km de recorrido. Recién en la cuarta vuelta el pelotón se rompió y quedaron en cabeza un total de seis corredoras que se disputaron el título de campeona argentina.

Iban delante en ese pequeño pelotón de cabeza Valeria Pintos, Cristina Greve, Graciela Zárate, María Alejandra Prezioso, Dolores Rodríguez y Julia Sánchez Parma. Fue precisamente esta última la que a falta de 500 metros partió y consiguió sacar apenas unos 30 metros de ventaja sobre sus perseguidoras, lo que le daría el título con un tiempo de 2 horas 09 minutos 18 segundos, promediando los 37,59 km/h.

Detrás llegaron Greve (Corrientes), Prezioso (Pueblo de la Paz de Lomas de Zamora), y otros 20 metros detrás aparecieron Pintos (Asociación Metropolitana), Zárate (Federación Sanjuanina) y Rodríguez (Federación del Sud). El pelotón llegó a los 45 segundos, comandado por Talia Ayelén Aguirre (Federación Chaqueña).

Reflexiones de la dueña de la corona

Estas fueron las palabras que Julia Sánchez Parma publicó el domingo pasado en facebook, las que reproducimos y compartimos con nuestros lectores con su autorización.

“Hoy cuando desperté y vi la camiseta de Campeón Argentino me di cuenta de que no era un sueño, era verdad, era CAMPEONA ARGENTINA por primera vez, una locuraaaa jaja. Dicen la tercera es la vencida y ayer lo fue. Que mas puedo pedirle a la vida.

Después de correr el tour que con tanta frustración terminé luego de esa caída horrible que me costó toda la carrera, pensando que seria muy difícil levantarme, rápidamente logre superarlo, sorprendida de mi misma en pocos días comenzaba a mentalizarme en preparar el argentino al 100% y desde muy adentro mío quería ganarlo. Mientras los días pasaban mas motivada me sentía, no puedo decir que las sensaciones eran buenas porque sufrí terriblemente el primer mes por la dureza de los entrenamientos ya que decidí hacer la preparación en Esquel, mi casa, el lugar donde nací y que se sabe es un terreno bastante duro pero fui convencida que me fortalecería entrenar allí sola y con las inclemencias del clima y el lugar. A medida que pasaron los días mis sensaciones eran cada vez mejores y con el correr de las carreras mi mente se fortalecía y se hacía poderosa y ahí comencé a soñar, a creer que podía lograrlo, Asentir que nada es imposible y que si se trabaja duro se puede lograr lo que sea. Y finalmente lo logré, sin poder creerlo aun porque si bien lo busque sabia que el pelotón de mujeres esta cada vez mas fuerte y seria muy difícil, pero con la convicción de que ese circuito me favorecía, desde el km 0 mi mente solo pensó en la medalla dorada.

La felicidad que me invade ahora no tiene precio, esa llegada me quedará guardada por el resto de mi vida, fue algo muy emocionante y la satisfacción más grande de mi vida. No me queda más que agradecer a la gente que hizo posible esto, que es infinita, porque hay personas que han aportado mucho desde el primer día en que yo subí a una bici por primera vez, seguramente me olvide de alguien, sepan entender. En primer lugar a mi familia, mi mamá, mis tíos, mi papá, mi hermanito, a Darío, que es mi referente y quien me entrena desde hace tres años, a su familia por el apoyo incondicional, esta medalla es de ellos también, a la gente de Esquel, mi ciudad que creyó en mí y me dio una mano desinteresada, a toda la gente de Shimano que confiaron en mi y me están dando una ayuda inmensa desde hace un año, a Nicolás, a mis compañeras de equipo que son grandes deportistas y a la vez grandes personas, esta medalla es de todo el equipo, y en especial a Cristina, a quien dediqué el triunfo, porque desde el primer momento ella confió en mí para entrar al equipo y sin su ayuda no podría haber logrado nada de esto y además es una gran referente dentro del deporte y es una excelente corredora y mejor persona a quien tuve la oportunidad de conocer gracias al ciclismo. Logramos el 1-2, algo que no tiene precio.

Y por último agradecer a toda esa gente que me dio aliento, que me tuvo fe, que confió en mi y que me acompaño día a día para que esto sea posible. Muchísimas gracias y esta medalla es de todos ustedes”.

Comentá la nota