Ciciliani: "Vamos a tratar de tener diálogo con la Nación"

Ciciliani:

La flamante ministra de la Producción analizó el contexto en el que le toca asumir en la cartera productiva. Dijo haber encontrado un ministerio “sólido” y planteó como eje un trabajo integrado con todas las áreas del Gobierno.

 

Hace poco menos de un mes que asumió en la cartera productiva de la provincia y es la primera mujer en hacerlo. Con el desafío de “llegar a las pequeñas y medianas empresas con innovación y tecnología”, Alicia Ciciliani planteó los ejes de lo que será su gestión de dos años frente al Ministerio de la Producción tras lo que fue el paso de Luis Contigiani, ahora diputado nacional.

 

“Para mi el desafío trascendente que tenemos en la producción es que la innovación y la tecnología lleguen a las pequeñas y medianas empresas, que todas las cadenas de valor de la provincia de Santa Fe pueda darle una sustentabilidad a la productividad con el acceso a la tecnología”. Para esto, fue creado – por el gobernador Miguel Lifschtiz- el gabinete productivo, “con una visión moderna del Estado donde las empresas nos van a ver operar coordinadamente con Trabajo, Energía, Cultura, Salud y Educación. Esa mirada integradora del modelo productivo y de trabajo es lo que le vamos a imprimir a estos dos años de gestión”, afirmó la funcionaria provincial.

 

Por otro lado aseguró que “si nos toca la emergencia nos estamos preparando para afrontarla porque no tenemos que esperar que llegue para asistirla sino que tenemos que hacer previsiones y la tecnología en el Estado también es un aliado porque si le pedimos al privado innovación, tenemos que mirar para adentro y en esa tarea estamos”.

 

A propósito, y consultada acerca de los fondos para los tamberos afectados por la emergencia hídrica, Ciciliani sostuvo que “recibimos los fondos que tanto reclamábamos para los productores tamberos, hace aproximadamente 10 días pero nosotros tenemos que tener sentido de oportunidad para que lleguen en tiempo y forma. No es lo mismo prometer una ayuda que demore siete meses en llegar que prometer una ayuda de que llegue en el momento y eso también es un deber de los Estados”.

 

En esa línea indicó que “vamos a tratar de tener un diálogo con el gobierno nacional. Que hay cosas que no son de derecha ni de izquierda como lo es la estabilidad macroeconómica. Nosotros estamos sometiendo a todo nuestro sistema productivo, a nuestros empresarios en un contexto de inestabilidad macroeconómica con inflación y tasas que son incompatibles con la producción y la planificación estratégica que necesita cualquier empresario para poder invertir”.

 

“En la Argentina tenemos una inversión muy baja y para crear un empleo necesitamos que el sector privado invierta hasta niveles que tendrían que rondar el 25% del PBI y estamos a menos del 16%. Para que los inversores privados lo hagan como lo necesitamos, tenemos que tener contexto macroeconómico con estabilidad y esa es una prioridad que tiene que tener toda la dirigencia política. Las elecciones terminaron, los ciudadanos se expresaron y ahora esperan de todos nosotros- los que tenemos una responsabilidad de gobierno- que actuemos como política de estado en los temas estratégicos y desde el Ministerio de la Producción nos vamos a poner en esa línea de trabajo y esperamos tener las respuestas acordes al momento difícil que estamos viviendo porque hay sectores con problemas y trabajadores que pierden su trabajo”, sentenció para finalizar.

Comentá la nota