Ciciliani: "El gobierno trabaja por Las Toscas"

La diputada electa por Santa Fe y actual viceministra de Trabajo afirmó que "siempre hemos trabajado para solucionar los problemas de los tosquenses". Puso como ejemplo la construcción del nuevo hospital y la activa participación de la cartera laboral y el Ministerio de la Producción para destrabar el conflicto con los trabajadores del ingenio. También pidió al intendente Darío Vega que se ponga al día con la rendición de cuentas de fondos entregados.
"La provincia está avanzando en la concreción del hospital de Las Toscas, una obra que sin dudas mejorará la calidad de vida de sus habitantes, que tendrá una superficie cubierta de 1.575 metros cuadrados y contará con un total de 15 camas para internación", señaló Ciciliani, y recordó: "El mes pasado se abrieron las ofertas para construir la primera etapa de la obra, que tiene un presupuesto de 3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, a partir de la firma del contrato".

La funcionaria apuntó también que "el gobierno provincial se puso al frente del que afectaba a 262 familias", y detalló: "Se gestionaron los subsidios 'Interzafra' al Ministerio de Trabajo de la Nación, se les entregó asistencia alimentaria a través del Ministerio de Desarrollo Social, se impidió que sufrieran cortes en los servicios de agua y luz por falta de pago, y se destinaron 500 mil pesos a la compra de la melaza con una doble intención: elaborar alimento balanceado para destinar a los productores ganaderos afectados por la sequía, y recomponer los ingresos de los trabajadores zafreros afectados".

Por otra parte, Ciciliani explicó que debido "a los permanentes incumplimientos en la entrega de la rendición de cuentas del intendente Darío Vega, la localidad de Las Toscas ve demorada la llegada de fondos provinciales para la concreción de obras largamente esperadas por la ciudadanía".

"Los fondos para la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, para un tanque atmosférico, para la compra de dos vehículos cero kilómetro, y para la pavimentación de tres cuadras, que suman cerca de 500 mil pesos, están a la espera que el intendente rinda en forma satisfactoria los fondos recibidos con anterioridad", detalló Ciciliani, y agregó: "También tiene 270 mil pesos pendientes de cobro desde 2007 por presentar documentación incompleta, tiene observada la rendición de cuentas de 33.872 pesos del Fondo de Emergencia para Sequía, y no presentó proyectos para utilizar 609 mil pesos que le corresponden al municipio para obras menores".

Además, la funcionaria detalló que el Ministerio de Obras Públicas "se ve impedido de entregar nuevos fondos debido a que no ha rendido en debida forma un adelanto de 100 mil pesos que la Provincia otorgara en el año 2007 como consecuencia de un subsidio de 500 mil pesos acordado para la compra de materiales para las obras de acceso al balneario de la localidad", y reveló que el hecho hizo caer el convenio y "ha dado lugar a actuaciones por ante el Tribunal de Cuentas provincial e incluso existe una denuncia penal en el Juzgado de Distrito Nro. 4 en lo Penal de Instrucción de la ciudad de Reconquista".

Para finalizar, la actual funcionaria provincial declaró: "Instamos al intendente Vega a que se acerque en la Casa de Gobierno a regularizar sus rendiciones de cuentas, para no seguir perjudicando a los ciudadanos de Las Toscas con su accionar poco transparente".

Comentá la nota