La CICECh planteó a Cisterna elevar el mínimo para aplicar impuestos

La semana pasada el ministro de Economía de la Provincia del Chubut, Víctor Cisterna, se reunió con directivos de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut -Cicech- quienes concurrieron acompañados por dos integrantes de su equipo, Arnaldo Crisci y Sergio Sardá.
La reunión sirvió para abordar temas que interesan a los asociados de la institución. Se le pidió su acompañamiento, a fin de lograr que el Banco Chubut S.A. pueda descontar un interés conveniente a las facturas de ventas o compromisos a largo plazo, y también se le transmitió la necesidad de elevar el piso a partir del cual se deduce el impuesto a las ganancias.

No quedó ajeno a la conversación, el costo que están teniendo los servicios y que afectan en gran manera al comercio de la zona, por lo que se analizó la intervención gubernamental en el tema, ya que estos costos afectan la actividad comercial y empresarial de la zona. En referencia al impacto de las medidas adoptadas a nivel país para evitar la propagación de la Gripe «A», se destacó que afectó en nuestra región sensiblemente al turismo y a la hotelería, mostrando la institución su preocupación por la performance del comercio en el mes de julio. El ministro informó del esfuerzo que la Provincia está realizando para mantener la obra pública y así sostener el nivel de empleo; también el aumento a empleados estatales que se implementará próximamente, y la futura emisión de bonos provinciales.

Sobre el Predio Ferial Trelew, se le hizo entrega de una carpeta del proyecto, buscando la factibilidad de concreción y esperando de su equipo el acompañamiento en la búsqueda de financiamiento.

Comentá la nota