Ciccola ratificó que "se necesita más mano dura" y generó críticas del FPV opositor

El flamante presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Ciccola, ratificó este fin de semana sus dichos sobre el nuevo código contravencional y volvió a asegurar que "se necesita más mano dura". Fue en una entrevista publicada ayer por el diario La Nueva Provincia, en la que el edil oficialista aclaró que las modificaciones en la ley "deben instrumentarse en un contexto de pleno ejercicio democrático".
Sus dichos generaron nuevas críticas de los bloques peronistas no alineados con el intendente que, mediante un comunicado de prensa, solicitaron al flamante titular del Deliberativo que rectifique una postura "tan reaccionaria".

"Pareciera que 26 años consecutivos de ejercicio de la vida democrática, en algunos casos, no resultan suficiente aprendizaje. Esto, se torna peligroso y rayano con lo inaceptable cuando quien parece no haber aprendido de las más dolorosas lecciones de la historia es alguien a quien designan para presidir un órgano de representación social, tal el caso de nuestro Concejo Deliberante", indicaron en el escrito los integrantes de los bloques del FPV y el FPV-Independiente.

Asimismo, insistieron en que "entre esas lecciones, aparece aquella que después de mucha sangre derramada nos enseñó que precisamente para que, entre otros muchos, se pueda ejercer el derecho a discutir con libertad todos los asuntos, es indispensable ser monolíticos e intransigentes en el respeto de todas las garantías constitucionales".

Finalmente, consideraron que "no se pueden permitir tales exabruptos en alguien que accede a un cargo público como seguidor de los principios de un movimiento cuyos fundadores formularon como máxima fundamental para cualquier accionar político que los únicos privilegiados sean los desamparados".

"Nos resulta lamentable que tal vez en procura de pretender congraciarse con un sector de la sociedad quizás con la percepción enturbiada por un estado de ira, el concejal Marcelo Ciccola no mida las terribles consecuencias que podría traer aparejada una aplicación práctica de sus ‘opiniones’", agregaron.

Comentá la nota