Ciano volvió a dar detalles de la inversión municipal en seguridad

El funcionario les confirmó a los concejales que la comuna va a adquirir 40 cámaras para controlar la vía pública y 21 patrulleros.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ariel Ciano, presentó ayer un nuevo informe ante los presidentes de bloques del Concejo Deliberante para dar cuenta del destino que el Departamento Ejecutivo le viene dando a unos 13 millones de pesos que recibió de parte de la Nación para invertir en un programa de prevención y control del delito.

El funcionario hizo la presentación en medio de un clima de tensión con algunos concejales de la oposición, que vienen reprochando la tarea ejercida por la comuna en ese ámbito y mientras crecen las objeciones de grupos de vecinos y taxistas por la sucesión de delitos de gravedad en las calles de Mar del Plata.

La reunión entre Ciano y los presidentes de bloques se inició con algunos cruces de opiniones, sobre todo entre el funcionario y el concejal del GEN-Coalición Cívica, Guillermo Schutrumpf, quien viene cuestionando el uso que la gestión de Gustavo Pulti le está dando a los fondos que recibió para reforzar la seguridad en la ciudad. Pese a que por momentos hubo discusiones, el oficialismo calificó como "muy buena" a la reunión que Ciano tuvo con los concejales, donde el secretario ratificó que frente a la problemática de la inseguridad, el papel del municipio consiste en "colaborar" con las autoridades provinciales.

En el informe presentado ayer, el funcionario precisó que con los fondos aportados por el Gobierno nacional, la comuna ya inició el proceso de compra de 40 cámaras de televisión que serán instaladas en la vía pública, tal como ya ocurre en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires. Según se supo, en esto serían invertidos casi 5,9 millones de pesos.

Además, planteó que está en marcha la compra de 21 vehículos Chevrolet Corsa para habilitarlos como patrulleros y cedércelos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la condición de que esos móviles permanezcan en el Partido de General Pueyrredon y no sean trasladados por ningún motivo a otros distritos. Según se informó, para la adquisición de las patrullas la comuna tiene previsto hacer una inversión de casi 2 millones de pesos. Por otra parte el secretario de Gobierno hizo referencia a otros gastos que está efectuando el municipio, como por ejemplo, la compra de combustible para asegurar el desplazamiento de los móviles de Prefectura, con una inversión de 571 mil pesos.

Comentá la nota