Ciano recibe a los guardavidas de las Playas del Sur

Los trabajadores de UGA llevarán su reclamo a la secretaría de Gobierno. Insistirán en obtener la estabilidad laboral dentro de la Municipalidad. Y exigirán que se abonen pagos aún adeudados.-
Los integrantes de la Unión de Guardavidas Agremidos (UGA), entidad que nuclea a los trabajadores del sector de la zona sur de Mar del Plata, se reunirán este miércoles 26 con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, con el objetivo de continuar avanzando sobre el reclamo acerca de la estabilidad laboral dentro de la Municipalidad; la realización de convenios con Nación y Provincia para que los trabajadores del área presten servicio de seguridad durante los juegos Bonaerenses y Evita; y el pago del equivalente a la indumentaria de la temporada 2008-09 que no fue entregada en su momento.

La mesa de trabajo está prevista para este miércoles a partir de las 10 en la secretaria de Gobierno, donde días atràs se mantuvo un primer encuentro del que a su vez participaron el subsecretario de Gobierno, Pablo García, y el concejal electo de Acciòn Marplatense, Gerardo Cirese.

Según detalló el propio secretario general de UGA, Miguel Nieto, en esta primera reunión "se acordaron los temas que seràn discutidos este micóles con Ariel Ciano en su despacho".

En primer lugar, desde el gremio que agrupa a los guardavidas de las playas del sur reconocieron que continuarán insistiendo en "el reclamo acerca de la estabilidad laboral dentro de la Municipalidad" y soliciarán que se incluya a los guardavidas para los juegos Bonaerenses y Evita, "a través de convenios con Nación y Provincia para que se preste el servicio de seguridad con gente de Mar del Plata a través de la planta de guardavidas municipales".

Asimismo Nieto adelantó que insistirán en la creación de "una planta de guardavidas para reemplazos en casos de carpetas médicas y accidentes de trabajo" y la implementación de "concursos para los ingresos y ascensos de categoría".

Por otro lado se le planteará nuevamente al titular de Gobierno que se realicen cambios "en la organización del operativo a fin de separarlo completamente en dos zonas: Sur y Norte".

"También se hablará del pago del equivalente a la indumentaria de la temporada 2008-09 que no fue entregada en su momento -actualizada al momento del pago-, el pago de los días descontados incorrectamente en la temporada 2007-08 (135 días), y la firma del acta acuerdo por el puesto de trabajo que quedo pendiente de la temporada anterior", añadiò Miguel Nieto.

En respuesta a estos reclamos presentados el pasado 11 de agosto y que serán discutidos recién este miércoles a las 10, "los representantes de la Municipalidad proponen que presentemos un proyecto para el tema de la estabilidad laboral a lo cual accedimos y nos comprometimos a hacerlo en lo inmediato", según informaron desde UGA.

La respuesta del ejecutivo

En función de la primera reunión que los delegados de UGA mantuvieron con Ciano, el secretario general del gremio aseguró que la comuna se comprometió a atender los temas restantes en plazos razonables a fin de que estos temas no interfieran en el normal desenvolvimiento de la prestación del servicio de seguridad en playas para la próxima temporada estival.

Por otro lado, en cuanto a lo adeudado en concepto de indumentaria "se aceptó el compromiso de hacerlo efectivo a mas tardar a fin del mes de agosto de 2009. Caso contrario será planteado por nuestra parte una recomposición del monto por la tardanza en el efectivo pago".

Por último, en relación al pago de los días que se descontaron "incorrectamente" en la temporada 2007-08, se tomó el compromiso de buscar el expediente en el Consejo Deliberante y tratarlo en la próxima jornada de sesiones.

No obstante, éstos y los demás temas antes mencionados serìan reevaluados este miércoles, en donde el secretario de Gobierno detallaría la posición de la Comuna en cuanto a los reclamos planteados por la Unión de Guardavidas Agremiados.

Comentá la nota