Ciano: “El mensaje de Macri es bajar de categoría al deporte en la Argentina”

Ciano: “El mensaje de Macri es bajar de categoría al deporte en la Argentina”

Lo dijo el edil massista sobre el Decreto que firmó el Presidente para convertir la Secretaría de Deportes en agencia. "Sin inversión del Estado es difícil alcanzar resultados de excelencia ", agregó.

Tras conocerse la noticia del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, transformando la Secretaría de Deportes de la Nación en una agencia, fueron varias las voces del deporte y la política que se alzaron en su contra. El concejal Ariel Ciano también expresó su disconformidad con esta decisión. 

 

Por eso, desde la Comisión de Deportes presentaron un proyecto que expresa su rechazo al DNU de Macri resaltando que al deporte hay que jerarquizarlo y no degradarlo.“Es claro que con esta acción el mensaje es bajar de categoría al deporte en la Argentina”, afirmó el precandidato a intendente de Mar del Plata.

Ciano a su vez hizo mención a casos similares ocurridos con áreas como Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología, “muestras de que sólo buscan hacer cerrar los números sin pensar en cómo tener un país mejor”, remarcó el concejal que cataloga al deporte incluso como “una actividad de contención y encuentro ideal para formar en valores a nuestros chicos y chicas”.

En referencia a la decisión de Macri, el referente massista en la ciudad aseguró que “debería haber un Ministerio de Deportes pero en vez de eso, Macri ahora degrada la Secretaría en una agencia. Y lamentamos lo que está pasando porque Diógenes de Urquiza, que es el responsable actual, es un hombre que viene del deporte y nosotros tenemos esperanza en que pueda mejorar la situación en su conjunto, pero esta realidad nos obliga a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante por el cual expresamos nuestra disconformidad”, dijo.

A su vez, Ciano aclaró que “no estamos en contra de la inversión privada en el deporte, de hecho creemos que tiene que estar acompañando a la pública, pero el mensaje político es bajar de categoría al deporte en la Argentina y sin inversión del Estado es difícil alcanzar resultados de excelencia como los que se habían logrado a través del ENARD, que a su vez sirve de ejemplo para que muchos chicos y chicas tomen de modelo de vida el esfuerzo y la superación personal que realizan figuras de nuestro de deporte”, concluyó.

Comentá la nota