Ciano habló sobre la problemática en la falta de obras y la distribución de gas envasado

Ciano habló sobre la problemática en la falta de obras y la distribución de gas envasado

El precandidato a concejal por 1País aseguró que "sin gas en Mar del Plata no se concretan construcciones ni se generan nuevos empleos". "La garrafa social es una herramienta fundamental para miles de familias a las cuales no sólo no les llega el servicio de red", indicó.

El precandidato a concejal por 1 País, Ariel Cholo Ciano, habló sobre “el problema de la falta de gas que afecta tanto a los industriales como a la construcción de edificios que no pueden ser habilitados”.

Además, indicó que “los comerciantes tienen que abonar altos costos usando gas envasado y al pequeño consumidor que no consigue la garrafa social o la tiene que pagar más del doble porque nadie controla la situación“. “En el Parque Industrial de Batán que visitamos hace algunas semanas con el Vasco de Mendiguren, están a la espera del suministro para poder operar correctamente. Paralizando no sólo la producción sino también la generación de nuevos empleos”, agregó.

Ciano, que además es delegado local de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), expresó que “esta situación impacta de lleno en los hogares de los que menos tienen. Hace meses que venimos hablando con los vecinos sobre la preocupación en la suba de los impuestos y su impacto en los meses más duros del año, donde el frío es implacable. La garrafa social es una herramienta fundamental para miles de familias a las cuales no sólo no les llega el servicio de red sino que además, se ven imposibilitadas a pagar los altos costos que conlleva”.

“El Estado debe garantizarle a los vecinos el acceso los servicios básicos, a un precio razonable y teniendo en cuenta las largas distancias que la gente tienen que recorrer para acceder a la garrafa, como es el caso de muchos de los que construyeron su vivienda con el Plan Procrear. Y sobre todo teniendo en cuenta que en algún momento el tema se manejó bien desde el gobierno en coordinación con las sociedades de fomento y que hoy está acéfalo”, agregó Ciano sobre la distribución del gas envasado y su valor.

A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante expresó que si bien desde 2015 existe el Programa Hogar destinado a subsidiar a los hogares sin acceso a la red de gas natural, “esto es algo que pocos saben, que carece de difusión e incluso es notoria la falta de controles para corroborar que se cumpla tanto la fijación del precio como su entrega. Por eso su implementación sería una manera de comenzar a dar soluciones a la gente”.

En referencia a la situación puntual del Parque Industrial, Ciano dijo que “postergar la obra del gasoducto de la costa es una prueba más de los errores de gestión de un gobierno nacional que promete lluvia de inversiones pero que no puede ni generar las condiciones mínimas para tener acceso al gas, al igual que posterga el futuro de la ciudad. Por eso el municipio debería ponerse al hombro el reclamo, máxime cuando Mar del Plata es una de las ciudades con más desempleo y no nos puede pasar que no tengamos ni gas para ofrecerles a todos aquellos que quieran invertir en la ciudad”.

El ex fiscal marcó que “hay prioridades que se deben tener para parar la caída de la ciudad y una de ella son las inversiones para generar empleo y otra la reducción de la presión impositiva para oxigenar a las PYMES bastardeadas con los tarifazos, el aumentos de tasas municipales y caída del consumo”. En ese sentido, desde 1País con Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el equipo económico con Roberto Lavagna a la cabeza, “planteamos la Ley PYME que propone un nuevo marco tributariobasado la reducción impositiva y en el aumento de crédito para fomentar y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Comentá la nota