Ciano explicó que por "cuestiones administrativas y judiciales" se cayó la licitación de GPS para taxis

Tal como lo adelantó 0223.com.ar, mediante la resolución registrada bajo el Nº 1687, el Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, resolvió suspender el acto de apertura de la licitación para la contratación de un sistema de posicionamiento satelital (GPS) en taxis.

La apertura de la señalada licitación estaba prevista para el pasado 19 de agosto y el presupuesto oficial era de $ 1.688. 615, 50.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que establece el uso obligatorio de GPS en los 2147 taxis que circulan por Mar del Plata.

Si bien la Comuna se había comprometido ante los taxistas a hacerse cargo de todos los gastos para adquirir e instalar el GPS, no se había aclarado de qué manera se cumpliría con ese compromiso. Por esa razón, los concejales pidieron que se precisara que se lo hará mediante una licitación pública, en la que puedan participar todas las empresas que estén interesadas en proveer los dispositivos.

Por su parte, en diálogo con Radio Nativa de Sierra de los Padres, el Dr. Ciano explicó este sábado que la licitación fue suspendida "por un tema administrativo ya que la Procuración Municipal dictaminó que el pliego contenía algunos inconvenientes que podían imposibilitar la adjudicación, entre ellos, la forma de pago por parte del Municipio y también el plazo de instalación; algo que es importante para que los posibles oferentes puedan claramente señalar en cuanto tiempo pueden instalar los 2147 GPS".

"Pero más allá de estas cuestiones –remarcó-, también hubo una medida cautelar presentada por un grupo de taxistas y que la Justicia , a través del Juez en lo Contencioso y Administrativo, Simón Isaach dispuso hacer lugar, por lo cual suspendió la adjudicación".

"Es decir, además de la decisión del Municipio de suspender la licitación para ajustar algunas cuestiones, hay una medida judicial que impide la adjudicación, aunque se hubiesen abierto los sobres", puntualizó.

En relación al origen de la presentación judicial realizada por los trabajadores del volante, el funcionario indicó que "hay posiciones encontradas o internas entre varios grupos de taxistas" como consecuencia de que "algunos están a favor de un sistema más accesible para todos, mientras que hay otros que afirman que ya tienen GPS instalados y no quieren adaptarlos a un nuevo sistema".

Finalmente, el letrado descartó la posibilidad de redireccionar los fondos que habían sido destinados a la suspendida licitación, y por el contrario adelantó que "ya está en curso un nuevo llamado a licitación, completando esta cuestión administrativa planteada por la Procuración Municipal y esperando que en los tiempos que prevé la ley, la medida cautelar haya quedado sin efecto".

Comentá la nota