Ciano escuchó nuevos proyectos de los centros comerciales a cielo abierto

Ciano escuchó nuevos proyectos de los centros comerciales a cielo abierto

El presidente del Concejo se comprometió a acompañar varias de las iniciativas promovidas desde los centros comerciales a cielo abierto. Planean nuevas mejoras para potenciar el atractivo y las ventas en las principales arterias de Mar del Plata.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el subsecretario de Comercio e Industria del municipio, Blas Taladrid, recibieron ayer a los coordinadores de los 12 centros comerciales a cielo abierto existentes Mar del Plata para analizar de qué manera poner en práctica una serie de nuevos proyectos tendientes a mejorar las propuestas que ofrecen estos paseos de la ciudad. Los centros comerciales a cielo abierto funcionan en torno a arterias neurálgicas en las que existe una alta concentración de locales de venta al público, como por ejemplo las calles y avenidas 12 de Octubre, Talcahuano, Constitución, Tejedor, Alberti, Juan B.Justo, San Juan y Güemes y en barrios como Punta Mogotes, Sierra de los Padres, Playa Grande y en toda el área del microcentro.

Tras la reunión, Ciano destacó el impacto favorable que tuvo la decisión del intendente Gustavo Pulti de implementar este programa, gracias al cual distintos sectores de relevancia urbanística, económica y recreativa se vieron revitalizados a partir de la realización de obras públicas y de la implementación de diversos programas de promoción para incrementar las ventas.

"Esta estrategia ha mejorado tanto a la actividad comercial como a la generación de empleo", sostuvo el presidente del Concejo.

Ciano destacó que esta política permitió que a través del municipio los comerciantes vieran facilitado su acceso a distintos beneficios, como por ejemplo el programa Ahora 12 creado por el gobierno nacional o a créditos blandos ofrecidos por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para realizar mejoras en locales o invertir en la adquisición de mercadería.

Durante el encuentro de ayer, Ciano y los coordinadores analizaron además el impacto que tuvo la ejecución de diferentes intervenciones públicas como por ejemplo las mejoras en calidad de alumbrado público así como en la accesibilidad y transitabilidad peatonal.

Por su parte, Taladrid indicó que ayer ?los coordinadores pudieron plantear sus diferentes inquietudes sobre las normas que se necesitan para generar un mejor desenvolvimiento" y que ayuden a los centros comerciales a seguir creciendo. "Existe de parte del presidente del Concejo un fuerte compromiso para que el programa funcione cada vez mejor?, aseguró el funcionario.

Como parte de las mejoras concebidas a partir de este programa ayer también fue inaugurado un nuevo sistema de alumbrado público en la calle Alberti, similar al que ya funciona en las calles 12 de Octubre y Talcahuano.

Comentá la nota