Ciano complicado en Santa Fe al 3500, en su ancha avenida del medio

Ciano complicado en Santa Fe al 3500, en su ancha avenida del medio

Luego de formar parte de la implosión de Acción Marplatense, a pesar de ser un protegido y beneficiado, el concejal Ariel Ciano parece haber extraviado nuevamente su derrotero y zigzagueante Norte político. Su ancha avenida del medio, parece ser la Avenida Santa Fe a la altura del 3500 entre Barrio Norte y Recoleta. Por ahí, los domingos por la tarde se lo suele observar con un look informal, con aspecto de querer despejarse en una geografía porteña.

 

Cuando todos toman distancia de Sergio Massa y son más los que se van, que los que se quedan e ingresan al espacio de “massita”. “Cianito” o el “Cholito”, bebe el aire de la no tan coqueta  avenida Santa Fe en inmediaciones de Gallo y Anchorena.  Muy probablemente, medite su chance cierta de convertirse en candidato a intendente de un espacio que él dice que integra, pero en el cual hay muchas dudas para su reconocimiento.

Un fenómeno, según las gacetillas de prensa que se difunden, “Cianito” o el “Cholito” encuentra su lugar en las páginas en blanco y negro del multimedios La Capital, que lo impulsa a destajo y lo empuja a dar el gran paso a la intendencia, aquella que el ex diputado nacional Héctor Lence imaginó para su padre, el reconocido y estimado periodista Vicente Luis “Cholo” Ciano. En ese entonces el duhaldismo entraba en la carrera presidencial compitiendo con el menemismo.

Pero el “Cholito”, llegó como invitado a la política, incorporado como una estrella a Acción Marplatense, activó su foja de servicio con decisiones nada recomendables. Por decreto del Concejo Deliberante atribuyó a Amado Boudou (cuando era vicepresidente de la Nación) la designación de Vecino Destacado de Mar del Plata. Boudou está preso, el primer vice de la Nación de la historia, en esa condición. Seguramente el pretexto político será la excusa perfecta. Pero hay temas de los cuales es difícil retornar.

Dicen que se reunió con Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Sergio Massa y  Miguel Lifschitz. El único que habló de ese encuentro fue Ariel. Alfonsín se despegó como un rayo de Massa. Tampoco Stolbizer no le dio rango ni entidad al ex jefe de Gabinete y el santafecino es un astro a la hora de pasar desapercibido. Una fallida demostración de abarcar espacios donde alguien sobra. Esa es la sensación.

Ariel Ciano, es quien ahora declara tener las soluciones para todos los problemas de la ciudad, que aparecieron durante la gestión de Arroyo, cuando proviene de un gobierno que no sólo aumentó las tasas, sino que creó nuevos gravámenes municipales como en salud, turismo y GIRSU. Con lo cual no sólo actualizó sino que triplicó y cuadruplicó a valores constantes la carga de tributos municipales que actualmente se siguen cobrando.

Durante su gestión en la Secretaría de Gobierno, prometió eliminar la doble fila de estacionamiento frente a los colegios en los horarios de ingreso y salida de los mismos, tampoco lo acompañó el éxito, como cuando presentó un proyecto de ordenanza para que las bicicletas puedan quedar guardadas en playas de estacionamientos privadas.

Cultiva como hobby el atletismo y participa en busca de alguna notoriedad que lo identifique con la vida sana y ordenada de los deportistas que están en competencia.  “Mecha” Morro estaba como una antorcha, cuando se enteró que debería compartir la lista como figura de Luis Barrionuevo, con su ahora compañero de bancada del Frente Renovador, que se encuentra en estado de franca descomposición. La apuesta es que prospere la declinación de CAMBIEMOS, y para ello es funcional como francotirador al gobierno municipal. Muy pobre resulta tener que colgarse del multiladrey, ser el candidato de Florencio es un nada atractivo  réquiem en su más mínimo intento.

Comentá la nota