Ciano aseguró la presencia de prefectura hasta después del verano

En las próximas horas, el intendente Pulti firmará un decreto prorrogando el contrato de hospedaje de los prefectos en el Complejo de Chapadmalal. Así lo anunció este lunes el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Por otra parte, la Comuna ya tendría previsto el destino de los casi 14 millones de pesos enviados por el gobierno nacional para reforzar la seguridad en esta ciudad. 6 millones de pesos se destinarán a la adquisición de 40 cámaras de video.
En el marco de la emergencia en materia de Seguridad Pública declarada en el Partido de General Pueyrredon, el intendente Pulti autorizó a contratar en forma directa el servicio de alojamiento a la firma RESAKA SRL, concesionaria del Hotel N° 8 de la Unidad Turística Chapadmalal, para el alojamiento de los efectivos de Prefectura hasta el 30 de septiembre del corriente año.

De acuerdo a lo que se refleja en el decreto N° 1517, el precio de contratación se fijó en 30 pesos por día y por persona, estimándose un total para el mencionado período de hasta la suma de $ 2.140.000.

En declaraciones a FM 99.1, el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, aseveró este lunes que "se renovará el contrato de hospedaje de prefectura en el Complejo de Chapadmalal. Ya está en trámite administrativo todo el proceso que hay que seguir para una nueva contratación. En su momento, el tema del vencimiento era para fijarle un tope al decreto que se había firmado".

Con respecto a la fecha de prórroga del contrato de hospedaje, el funcionario dijo que "hay que ver una cuestión administrativa que se vincula con la posibilidad de realizar una contratación que exceda o supere el 31 de diciembre de este año. La intención y el compromiso del gobierno municipal es que la prefectura se mantenga en la ciudad. Hay que ver si el contrato de hospedaje se puede concretar hasta el 31 de diciembre o 31 de marzo. La intención es que prefectura permanezca hasta después del próximo verano".

Puntualizó que "hay una modificación con respecto al hotel donde se están hospedando los prefectos. Estaban en el Hotel 8 y se trasladarían al Hotel 9. Esto se da por una cuestión del Complejo Chapadmalal. La nueva tarifa diaria sería de 32 pesos por prefecto. Antes era de 30 pesos. Esto también le da derecho a utilizar las instalaciones para cocinar. El contrato original era de 500 prefectos aunque en algunos momentos baja el número de alojamiento de prefectos, ya que no son de Mar del Plata y se producen recambios cada 10 ó 15 días. En ese momento, el número de prefectos que se alojan en Chapadmalal desciende a 400".

A reglón seguido, el Secretario de Gobierno remarcó que "percibo beneplácito de los vecinos por la presencia de prefectura en las calles de Mar del Plata. Recibo críticas positivas sobre el accionar de prefectura aunque siempre hay cuestiones para mejorar y ajustar. El vecino quiere que siga prefectura colaborando con la policía de la provincia de Buenos Aires".

Este año, el Municipio de General Pueyrredon recibió del gobierno nacional casi 14 millones de pesos destinados a reforzar la seguridad en Mar del Plata.

En tal sentido, el Dr. Ariel Ciano afirmó "hay varias compras que están en proceso. Por ejemplo, se ha iniciado el proceso de contratación de 40 cámaras de video por un monto de 5.900.000 pesos, se ha iniciado la licitación para la compra de 20 patrulleros y la adquisición de 200 handies para la policía. Con todo esto, estaría cubierto casi en el monto que fue enviado por la Nación".

Comentá la nota