Ciancio se reunió con representantes de Federación Agraria

Entre otros temas, se abordó el sostenimiento energético en el área tambera de la cuenca lechera y temas relativos a canalizaciones en la zona centro oeste de la provincia.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió esta mañana a los dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA), con quienes dialogó sobre aspectos puntuales que hacen al sostenimiento energético de las áreas tamberas ubicadas en la cuenca lechera.

Colocación de generadores, mantenimiento de tendidos eléctricos y dotación de personal fueron los puntos abordados, además de temas relativos a canalizaciones en la zona centro oeste de la provincia.

Ciancio estuvo acompañado del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; del presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo; del subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; y del director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri.

Por Federación Agraria Argentina asistieron Omar Principe, secretario gremial; Walter Martino, director de FAA en la provincia de Santa Fe; Daniel Oggero, Sergio Magnano; Miguel Ricchi y Esteban Apendino, representantes de la FAA filial Castellano Oeste; Esteban Motta, Secretario de la Juventud de FAA; y Víctor Fondato, presidente de la filial Gelly.

Al término del encuentro, que se realizó en la sede Rosario de la cartera provincial, el ministro Antonio Ciancio precisó que "fue una reunión altamente positiva que nos permitió dialogar con la gente de Federación Agraria Argentina sobre aspectos que hacen al mejoramiento de las condiciones energéticas en una zona donde predominan los tambos".

"También, analizamos una serie de mejoras sustanciales en energía que se realizaron en cada rincón de la provincia", indicó el minitro.

"Lo interesante de este encuentro –prosiguió Ciancio– fue que la gente de esta entidad vino con soluciones y esto hay que rescatarlos, porque son productores que para ello se tomaron su tiempo".

Por último, el titular de Aguas manifestó su compromiso de seguir trabajando para avanzar en las acciones y obras de infraestructura necesarias para darle respuestas a las inquietudes que los productores le plantearon durante la reunión.

Comentá la nota