Ciancio: "Recuperar la EPE llevará todavía dos años más"

Tras una semana de apagones interminables y reclamos a la EPE, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia dijo ayer que la recuperación de la empresa estatal "va a llevar dos años más" e insistió en que el gobierno mantendrá su política de fuerte inversión en la red de energía.
La empresa no tuvo una semana fácil: las altas temperaturas del verano aumentaron el consumo, un apagón crispó los ánimos de los rosarinos el lunes por la tarde y la situación se agravó con el temporal del martes a la madrugada, que dejó a oscuras a muchos más, incluso por varios días.

Sin embargo, consultado ante las interrupciones en el servicio, el funcionario consideró que "pretender que la EPE no sufra cortes es como desear que un enfermo en terapia intensiva corra cien metros en nueve segundos", y agregó: "La ciudadanía tiene que tener confianza en nosotros porque siempre le vamos a decir la verdad".

El ministro también advirtió que "la recuperación de la empresa de la energía va a llevar dos años más" y aseguró que "se va a continuar invirtiendo con fuerza, porque no hay que olvidarse que durante muchos años los gobiernos se dedicaron a desmantelarla, a jubilar personal y a tratar de

privatizarla".

En ese marco, recordó que durante el primer año de la gestión socialista se invirtieron en la firma 150 millones de pesos y otros 180 millones en el segundo año. "No estamos invirtiendo los 250 millones de pesos por año que pretendíamos, pero estamos recuperando la empresa", concluyó.

Tenemos una respuesta más rápida a los problemas, porque además de cable y líneas hemos comprado equipamiento y tenemos más personal en la calle, el doble de cuando tomamos la empresa y esto habla de una empresa que se está recuperando y estamos respondiendo de la mejor manera" sostuvo el ministro de Aguas.

Ciancio señaló finalmente: "En este panorama, el esfuerzo tiene que ser compensado en un marco tarifario que para quienes tengan una factura de 100 pesos por bimestre va a significar 6 pesos más y no creo que sea difícil pagarlo".

Comentá la nota