Ciancio recibió a la Defensora del Pueblo Adjunta

El ministro de Aguas se reunió con Liliana Loyola, luego de que el funcionario criticara el pedido de la Defensoría para que la provincia provea de agua potable a la localidad de Grütly. Según trascendió, Antonio Ciancio se retractó de sus dichos.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió ayer a la tarde con la Defensora del Pueblo Adjunta Zona Centro-Norte, Liliana Loyola, luego de que el funcionario criticara con dureza el pedido de la Defensoría del Pueblo para que la provincia provea de agua potable a la localidad de Grütly, ubicada en el departamento Las Colonias.

El encuentro tuvo lugar durante la tarde, y en la oportunidad Loyola le mostró a Ciancio los estudios del Enress que motivaron el pedido. Además, dejaron en claro que detrás de la medida no existe ninguna intencionalidad política.

En tanto, y según trascendió, el ministro de Aguas escuchó con atención la elocución de Liliana Loyola y se retractó de sus dichos.

Cabe recordar que Ciancio había dicho que “la Defensoría del Pueblo ha alarmado a la población inútilmente porque nosotros no solamente que estamos llevándole agua al pueblo (por Grütly) en bidones, sino que estamos instalando una planta de ósmosis inversa que está próxima a ser inaugurada.

“Por otro lado, Protección Civil ha estado conversando con los médicos del Samco y nos dijeron que no hay ningún problema de salud, con lo cual no se por qué se plantea esta cuestión” había agregado el funcionario.

Además, el ministro había considerado que “parecería que el signo político (Justicialista) que tiene la Defensora del Pueblo Adjunta (por Liliana Loyola) la ha llevado a tomar una posición como la que se conoce, pero la realidad es otra”.

Por último, y sobre si considera que hay una cuestión política detrás de este pedido de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, había indicado que “cuando a uno no lo llaman para preguntarle qué están haciendo y se sale de esta manera, o se está muy desinformado o se tiene otra intención”.

Comentá la nota