“Ciancio debe dejar de mirar hacia atrás y resolver los problemas que hasta ahora no pudo arreglar”

“Ciancio debe dejar de mirar hacia atrás y resolver los problemas que hasta ahora no pudo arreglar”
Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava respecto de las apreciaciones del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino sobre los aumentos en las tarifas y servicios de la Empresa Provincial de la Energía
"Hace un año, en oportunidad de justificar el primer aumento del 20% de las tarifas eléctricas, Ciancio justificaba dicho aumento en la necesidad de invertir 250 millones de pesos en el año para dar un buen servicio. Aquel aumento significó un incremento de la recaudación de la EPE del orden de 150 millones de pesos, los que sumados a los 140 millones asignados en el presupuesto 2008 ponían en manos del ministro la friolera de 290 millones para invertir. El segundo aumento de tarifas, en agosto, aportaron aproximadamente 100 millones mas a la recaudación, lo que sumado a lo anterior arroja una cantidad de 390 millones para invertir" explico el diputado justicialista con cifras y datos verificables.

"No se puede comprender entonces que el señor Ministro venga ahora a querer explicarnos el mal servicio de luz y las tarifas caras que siguen aumentando echándole la culpa al pasado, cuando en un año tuvo todos los recursos que jamás se tuvieron para continuar haciendo las obras que se necesitaban para mejorar el servicio de luz y no aumentar mas las tarifas. Pero está ocurriendo todo lo contrario: tenemos tarifas caras, que aumentan por tercera vez, son las mas caras del país y el servicio es el que todos los usuarios conocen y padecen" disparó el diputado opositor.

En consonancia, Lacava dijo que "lo que parece un burla es que ahora Ciancio reconozca que solo se invirtieron 150 millones de los 390 millones que tenían disponible para invertir. Sin reconocer que sea esa la cantidad de dinero que se invirtió, nuestros números dan que es menos y eso lo discutiremos en otra oportunidad, nos parece algo increíble que teniendo el dinero para gastar en obras y equipamiento no se lo haya hecho", continuó el justicialista.

Para finalizar, el legislador sostuvo que "en esta gestión ineficaz del ministro Ciancio debe buscarse el origen y la explicación de los problemas que los santafesinos tienen con la luz. Ahora son gobierno, no son más oposición, tienen que gobernar, gestionar, no hablar ni mirar para otro lado. Es el ministro Ciancio el que tiene que dar la cara y hacerse cargo de resolver estos problemas, recursos

tiene de sobra, jamás se tuvo tanto, solo hace falta la gestión y no es hablando para justificar su ineficiencia que ello se va a lograr".

Comentá la nota