Ciancio: "El clima y los árboles impiden dar un buen servicio eléctrico en la costa"

"La arboleda creció en forma desmedida", dijo el ministro.

El ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia dijo que en la costa hubo una precarización del tendido eléctrico a medida que se fue ampliando la urbanización.

Antonio Ciancio, ministro de Aguas y Servicio Públicos de la provincia se refirió al problema que presentan los vecinos de la zona de la Costa, en el suministro de energía. "La arboleda creció en forma desmedida y las condiciones climáticas hacen que el servicio no sea el mejor para la zona costera".

Ciancio aseguró que " tenemos un plan de inversiones muy importantes que tiene que ver con dos situaciones, una es la regulación de la empresa como tal, y por otro lado atender situaciones particulares, como lo que ocurre en Rosario, donde hay que recuperar lo que nunca se hizo, lo mismo que ocurre en Santa Fe y otras situaciones como la de la zona costera".

Al hacer referencia sobre esta zona en particular dijo que "en el último tiempo hubo una precarización del tendido eléctrico a medida que se fue ampliando la urbanización, donde no se respetó por parte de quienes arbolaron los cables existentes. Además, producto de las tormentas se precariza más la situación".

Además, si bien se realizaron reuniones con los vecinos para tratar la problemática, hoy por la tarde está prevista la realización de una nueva reunión, en la sede de la biblioteca de Rincón. (LT10)

Comentá la nota