Ciancio calificó como una "paradoja" que el PJ pida explicaciones sobre los números de la EPE

El ministro del Gabinete socialista cargó contra la oposición por cuestionar los números de la Empresa Provincial de la Energía, después de haberla desguazado y destruido. Aseguró que Cantalejo aún no pudo acudir a explicar los balances por cuestiones de agenda.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente de la provincia de Santa Fe, Arq. Antonio Ciancio, se refirió al enojo de los senadores de la oposición por la falta de respuestas del presidente del Directorio de la EPE a una convocatoria para charlar sobre los números del balance de la empresa.

Vale aclarar que intempestivamente, los integrantes justicialistas de la Cámara Alta citaron a Daniel Cantalejo para mantener un encuentro la semana pasada, pero el funcionario argumentó que no podía concurrir por problemas de agenda. Sin embargo, lejos de consensuar una fecha para la reunión, se limitaron a afirmar que el referente de la firma estatal no quería concurrir.

Esta mañana, Ciancio recordó que "nunca ningún funcionario peronista fue a ninguna reunión de este tipo" mientras que los representantes del socialismo "hemos ido personalmente más de una vez a las distintas comisiones". De este modo dejó en claro que no se trata de mala voluntad sino de "circunstancias de agenda" porque "no se puede organizar esto de la noche a la mañana".

Igualmente, el ministro aclaró que ninguno de los integrantes del Ejecutivo tiene problema alguno en "dar a conocer los números que ya son públicos", en referencia a los balances que arroja la Empresa Provincial de la Energía. Incluso mencionó que "cualquiera puede ver el esfuerzo que estamos haciendo".

Sin embargo, Ciancio fue más allá de esas declaraciones y fustigó a la oposición calificando como una "paradoja" que "los que nos piden explicaciones de cómo está la empresa son los mismos que la quisieron privatizar, la desguazaron, la destruyeron y la dejaron en estado de coma casi reversible.

Comentá la nota