Ciancio: "Si nos aumentan el precio de la energía, la EPE deberá trasladárselo a los usuarios"

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente admitió que la quita de subsidios que está aplicando el gobierno nacional hará subir las tarifas. Dijo que los costos serán transferidos a los usuarios sin usar fondos del tesoro.
Esta mañana, en diálogo con LT10, Antonio Ciancio expresó que "nosotros somos compradores de energía y, por lo tanto, dependemos del precio que disponga la distribuidora mayorista. No podemos hacer otra cosa que trasladar los incrementos a los usuarios. Lo que si estamos haciendo con fondos propios, es mejorar la situación de la empresa. Esta situación se percibe cuando se corta la luz y el servicio vuelve con rapidez".

El ministro manifestó además que "no sé si el incremento del precio mayorista es inminente, pero sí somos conscientes de que el gobierno nacional está revisando subsidios que estaban destinados a transporte y energía. En algún momento se absorbió los incrementos en detrimento de las inversiones que había que hacer en la empresa. Era mentira aquello de que hacían obras sin aumentar impuestos. Aquí se pueden hacer dos cosas: dejamos caer la empresa y no aumentamos la luz o trasladamos los costos y continuamos haciendo inversiones", señaló para concluir.

Comentá la nota