Ciampini acusó a Coco de defender intereses de Shell

Ciampini acusó a Coco de defender intereses de Shell

Salió al cruce así de la defensa que el ministro había hecho respecto de las inversiones que la petrolera concretó en la provincia.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Alberto Ciampini, acusó ayer al ministro de Energía, Guillermo Coco, de defender los intereses de la petrolera Shell, en lugar de los de la provincia. “Lo que debe proteger son los intereses de los neuquinos y contar por qué no aplicó multas a Shell por no haber cumplido con las inversiones comprometidas, como él mismo reconoce que sucedió a través de un comunicado”, dijo Ciampini, y apuntó que “antes lo hizo para resguardar a Repsol, a la misma hora en que el gobierno de todos los argentinos declaraba de utilidad pública las acciones de nuestra empresa petrolera de bandera, YPF”.

El legislador indicó que ahora Coco, “luego de compartir escenario con el CEO de Shell en un encuentro que organizó el diario Clarín, corre presto a cumplir con lo que más le gusta y mejor le sale: defender, en todos los sentidos, las acciones de la empresa que preside Juan Aranguren”.

Sostuvo que “el caso es que la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, aparte de ser una de las cuatro mayores multinacionales del sector petrolífero y la empresa con mayor caudal monetario del mundo, tiene pocas virtudes que se puedan disculpar, que no sea brillo que su poder económico produce en algunos funcionarios que levantan la voz para excusarlas”.

El diputado kirchnerista aseguró que “la empresa que ampara Coco exageró sus reservas de petróleo en el año 2004. Por tal motivo, padeció millonarias multas internacionales y fue forzada a recambiar su directorio”.

Por los daños ambientales

Ciampini señalo que la empresa Shell “es la misma que el 15 de enero de 1999 en Magdalena, Argentina, produjo el derrame de más de 5 millones de litros de petróleo, considerado el mayor desastre del combustible en agua dulce en la historia mundial”, y advirtió: “Si lo que Coco defiende como virtud lo pretende de ejemplo, tendremos muchos problemas.

Por ello no dejaremos de denunciar las actitudes y acciones que atenten contra el interés colectivo de los neuquinos”.

Coco había defendido las inversiones de Shell en Neuquén ante las críticas de Julio De Vido.

Comentá la nota