Churín resaltó el trabajo articulado en la búsqueda de Micaela

Churín resaltó el trabajo articulado en la búsqueda de Micaela

“Tenemos que destacar el trabajo articulado entre el Poder Judicial, la Policía, el gobierno y los familiares para que Micaela Torres vuelva con su familia”, dijo el secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Marcelo Churín, destacó el trabajo de articulación realizado por los diversos organismos en la búsqueda de Micaela Torres. “Tenemos que destacar el trabajo articulado de los distintos organismos como el Poder Judicial, la Policía del Chaco, el Ministerio de Gobierno y los familiares para que Micaela Torres vuelva con su familia”, dijo Churin.

El funcionario provincial relató los detalles del trabajo realizado a partir de la denuncia realizada por los padres de Micaela Torres. “A partir de la exposición de la madre de la chica, que dio a conocer que Micaela Torres no había vuelto a su hogar, se activaron los distintos dispositivos de seguridad como ser comisarias de la Policía del Chaco, como así también la participación del Departamento de Trata de Personas y la división de Investigaciones Complejas” , señaló Churín.

En esta línea también destacó la participación de las autoridades judiciales como los ayudantes de fiscales se sumaron al equipo de trabajo y del Procurador General de la Justicia, Jorge Canteros, quien colaboró permanentemente junto con la fiscal de turno. “Desde esta secretaría de Seguridad, se pusieron todos los recursos disponibles para pode encontrar a Micaela Torres, hecho que se produjo anoche cuando alrededor de las 21 horas.”, dijo Churín.

Según lo expresó el secretario de Seguridad, Micaela Torres fue encontrada este domingo luego de las 21 a partir de un llamado de la propia Micaela a su madre. “A partir de la confianza generada por las instituciones a la propia familia, pudimos llegar juntos al lugar donde se encontraba la joven”, dijo.

“Tanto los familiares, como el Poder Judicial , la Policía del Chaco y el Ministerio de Gobierno pudimos llegar al final feliz de encontrarla a Micaela sana y salva , en perfectas condiciones de salud y acompañada por su novio”, señaló.

El funcionario adelantó que a partir de ahora el Ministerio de Gobierno a partir de un equipo interdisciplinario comenzar a trabajar en el seno familiar juntamente con la propia Micaela Torres.

En este contexto Churin destacó que al tomar conocimiento de un hecho de estas características se activan todos los dispositivos de seguridad disponibles como así también la coordinación con otros estamentos nacionales como el Registro Nacional de Personas Extraviadas y la Secretaría de Inteligencia del Estado que permanentemente colabora en este tipo de casos.

Comentá la nota