Chumbita asumió y prometió una comuna de “puertas abiertas”

Chumbita asumió y prometió una comuna de “puertas abiertas”
Así lo manifestó la flamante comisionada de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, tras asumir el cargo que le designó el Poder Ejecutivo Provincial. La ex funcionaria de la Municipalidad de Pico Truncado reemplazará a Marcelino Pérez, desplazado del cargo la semana pasada por el gobernador Daniel Peralta.
El ministro de Gobierno de la provincia, Daniel Sloper, puso en funciones a la nueva comisionada de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Norma Chumbita.

“Con esta nueva comisionada de Fomento queremos decirle a esta querida comunidad que está garantizada la gobernabilidad”, dijo el ministro de Gobierno Daniel Sloper, en referencia a la recientemente designada Norma Chumbita.

“A partir de hoy, el Gobierno Provincial estará acompañando esta nueva gestión orientada a hacer un relevamiento de todas las necesidades básicas de los pobladores” dijo Sloper, y explicó que “una vez que contemos con toda esta información, comenzaremos a confeccionar proyectos y gestionar fuertemente en todo lo necesario para esta localidad”.

Por su parte, la flamante comisionada agradeció “al gobernador Daniel Peralta por haber confiado en mí para desempeñarme al frente de esta comunidad pujante”. Además, indicó que “la función que nos da el Gobierno Provincial es para venir y trabajar por la comunidad, así que cumpliremos con el mandato como corresponde”, aseguró.

“Es bueno mostrar que, a partir de ahora, las puertas de esta comuna estarán abiertas para todo aquel que quiera venir y plantear lo que crea necesario para el crecimiento de todos”, concluyó Chumbita.

En un panorama antagónico entre el rechazo de los empleados de la comuna frente a la decisión de Peralta y el fuerte apoyo recibido desde el justicialismo, Jaramillo y Fitz Roy se convirtió en el epicentro político de los últimos días.

En declaraciones radiales, Daniel Peralta había dicho que Pérez no compartía nada con el Gobierno Provincial, por lo que consideró que “si esta gente está alineada con el Ejecutivo Nacional, que se dediquen a trabajar para ellos”.

Por su parte, Pérez salió al cruce a causa “del estado público que tomaron las declaraciones del gobernador Peralta”, en las que afirma que “estoy echado de mi cargo como presidente comunal de Jaramillo y Fitz Roy, el cual ejercí con total responsabilidad y compromiso”. “No siendo tan ignorante como para desconocer que si me echan, lo que tengo que hacer es irme”, aclaró el desplazado funcionario.

“Para poner las cosas en su lugar –explicó- hay que entender que ésta es una clara venganza al resultado de las (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO del pasado 11 de agosto”. Además, estimó que también corresponde a “mi pertenencia política al Frente para la Victoria, la misma que tiene mi mujer (la candidata a diputada nacional por el FpV, Ana María Urricelqui) y la que también ha acompañado el 57 por ciento de la comunidad”. “Lo expresado fueron teatralizaciones mediáticas de aquellos dirigentes que piensan que se gobierna desde una radio”, disparó.

A dedo

“El que entra a dedo, se va cuando ese dedo que lo puso lo decide”, había declarado Peralta al reiterar sus dichos vertidos la semana pasada en una radio de zona norte. “El señor Marcelino Pérez fue puesto a dedo por un decreto del gobernador, por lo cual nadie lo eligió” recordó, y resolvió que “así como entró por un decreto, sale por un decreto”.

En contraposición, Pérez aseguró que “quien me puso a dedo en el cargo, ni el ministro de Gobierno (Daniel Sloper), ni ningún funcionario provincial, jamás se comunicó conmigo”. Además, testificó que “tampoco me llegó el decreto para que se me notifique acerca de la designación de una nueva autoridad comunal y mi caducidad en el cargo. Porque yo tengo que entregar administrativamente la comuna”, explicó.

Asimismo, se preguntó “por qué el gobernador no me echó antes de las elecciones Primarias”, y respondió que Peralta “nunca desconoció mi pertenencia al proyecto”. “Parece que el resultado del 11 de agosto le hizo apretar más los puños en vez de abrir los brazos”, insistió.

“Quienes asumimos el compromiso de gestionar, conocemos claramente los procedimientos administrativos que se tienen que seguir, y yo no voy a abandonar mi cargo hasta que venga quien el gobernador decida que tiene que venir y me entregue el documento” enfatizó Pérez, y aseveró que “hasta el momento continúo en el cargo y con las responsabilidades que ello conlleva”.

Atrincherados

Luego de la decisión del Gobierno Provincial de sustituir a Marcelino Pérez por Norma Chumbita, Peralta acusó al ahora ex comisionado de fomento de Jaramillo y Fitz Roy y a su mujer, Ana María Urricelqui, de tener “falta de ética” por estar atrincherados en una Comisión de Fomento que no es de ellos, porque no son los dueños”.

En ese sentido, Pérez aclaró que “es falso que estuviera o está tomada esta comuna, siempre fue un lugar de puertas abiertas”, y sostuvo que “no le tengo temor a ningún ente contralor”, para luego asegurar que “las rendiciones de nuestra gestión están en el Tribunal de Cuentas”.

Además, dijo que “solicitamos los servicios de un escribano público, que realizó la verificación de cuentas bancarias, bienes mobiliarios, parque automotor, etc. de esta comuna”. “El objetivo es dejar en claro que fuimos artífices del destino político de Jaramillo y Fitz Roy, que pertenecemos al proyecto político que ha transformado la realidad de Santa Cruz y Argentina, y no instrumento de la ambición personal de nadie”, agregó.

Comentá la nota