Chuli Jorge mostró satisfacción por las mejoras de varias empresas de transporte urbano en Jujuy

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl ‘Chuli’ Jorge, manifestó su satisfacción por las mejoras que están llevando a cabo varias empresas de transporte urbano de la capital, en lo que hace a la infraestructura y calidad de servicio, destacando la importancia de las 36 nuevas unidades que presentó la empresa Santa Ana, y afirmando que en la licitación pública prevista para fin de año seguramente serán premiadas aquellas empresas que apuesten por dar una mejor atención a los pasajeros.
También comentó acerca de los reclamos que está llevando a cabo el SEOM, afirmando que, por el hecho de tener prácticamente el 30% de los días de paro, "me parece que hay una exageración".

Jorge manifestó que "son para todos los vecinos, 36 colectivos cero kilómetro que ya están incorporados a la flota, más de un 20% de la flota, con lo cual es el esfuerzo de los empresarios, y la seriedad con la que encara el municipio el tema del transporte, exigiendo lo que se debe exigir. Y también reconociendo el esfuerzo que hacen algunas de las empresas, que están marcando cómo se debe nivelar".

En este sentido, "nivelar para arriba significa darle respuesta a los vecinos, para que vuelvan al colectivo, se suban a los colectivos, tengan un transporte digno, que mejore la frecuencia y mejore las relaciones con cada uno de los barrios, y para eso también nosotros nos preocupamos por mejorar la infraestructura".

Al respecto, "estamos trabajando en un plan para mejorar la calidad y cantidad de refugios, y también el pavimento en arterias como la Marina Vilte en Alto Comedero, para que los colectivos cada vez transiten menos por calles ripiadas".

En cuanto al llamado a licitación pública, previsto para fin de año, "el proyecto está en el Concejo Deliberante, esperemos lograr el debate necesario, y por supuesto dar un premio a aquellas empresas que entiendan el mensaje, como lo hace esta empresa, o la empresa ETAP, que mañana (por el martes) va a presentar un colectivo cero kilómetro para dar el servicio a Yala, que era una promesa con los vecinos de esa localidad".

Continuó afirmando que "esto marca un modelo, un buen camino y quiero decir que no se equivocan aquellos empresarios que invierten y apuestan a mejorar la calidad del servicio. Seguramente también pedirle a los vecinos que cuiden estas unidades".

Referido a la posibilidad de que se aumente el boleto de colectivo, "por ahora hay otros temas en agenda, el tema de las maquinarias para hacer el corte de boleto ya que, si al chofer le damos la responsabilidad de conducir, y que no tenga que estar cortando boletos constantemente, las frecuencias y la actividad que hacen los colectivos va a ser mucho más expedita, más rápida, y va a permitir que los choferes se concentren en la seguridad de quienes transportan".

Por último y en otros temas, en lo que hace a los reclamos del SEOM, el Intendente señaló que "con prácticamente el 30% de los días de paro, me parece que hay una exageración: esto no pasa, me parece, en ningún lado del país. Esto no tiene que ver con que estamos o no de acuerdo con algunas reivindicaciones de los gremios".

Comentá la nota