Chubutences de 1ª y de 2ª: Das Neves anuncio la construcción de viviendas para la clase media

Infoglaciar - Das Neves anunció que "a partir del 1º de septiembre" se abrirá el registro de inscripción destinado a los sectores de clase media que aspiren a acceder a una vivienda, luego de haber anunciado la concreción de esta nueva operatoria que se pondrá en marcha a través del Instituto Provincial de la Vivienda en principio en las cinco ciudades con mayor población del Chubut.
Así lo reveló ayer al término de una reunión a la que asistieron los intendentes de Rawson, Adrián López; Trelew, César Gustavo Mac Karthy y Esquel, Rafael Williams; con la participación además del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y del gerente general del IPV, Oscar Méndez.

Política habitacional

"Estuvimos hablando respecto al tema de viviendas para la clase media. Cómo se podía implementar y lo que si quiero decirles es que a partir del 1º de septiembre se va a abrir un registro de inscripción a todos los que aspiren a una vivienda de este tenor", dijo Das Neves en diálogo con la prensa anticipando que los interesados en la nueva operatoria "tendrán que dar un anticipo importante pero van a ser viviendas de más de 60 metros cuadrados", indicó.

Das Neves dijo que "más allá que vamos a seguir con las viviendas sociales y de escasos recursos también vamos a apuntar al sector medio que ha esperado y que hoy comienza a subir la demanda en virtud de algo tan sensible como el aumento permanente de los alquileres, entonces hemos estudiado este tema junto con las autoridades de Vivienda y a los intendentes que han estado en la reunión les hemos explicado como es el procedimiento porque obviamente el tema de la tierra es una responsabilidad y un trabajo que hacen los intendentes", aclaró.

Los intendentes

Los intendentes de Rawson y Trelew, Adrián López y César Gustavo Mac Karthy, respectivamente destacaron el plan proyectado por el gobierno del Chubut que atenderá las necesidades del sector medio de la sociedad respecto a las viviendas.

El intendente de la ciudad capital dijo que se trata "de una excelente idea destinada a la clase media con necesidad de tener su techo propio" y subrayó que "justamente de estar al lado de la gente, de escuchar sus inquietudes surge esta alternativa que seguramente le va a dar respuestas a muchas familias".

Reveló López que en el encuentro el gerente general del IPV "dio los lineamientos generales", remarcando que "la disponibilidad de lotes" tiene que estar dada por los municipios.

En ese sentido el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy aclaró que si bien en su ciudad existe disponibilidad de tierras, remarcó que "como la demanda es muy grande", seguramente "vamos a tener que plantear la necesidad de adquirir algunas tierras".

Comentá la nota