El PRO en Chubut también presentará candidatos a intendentes

El PRO en Chubut también presentará candidatos a intendentes

En Chubut el PRO ya tienen candidato a gobernador, es el ex diputado del PACH, Ricardo Irianni que se puso el traje para empezar a militar por esa fuerza buscando avales y afiliaciones.

La realidad aún hoy está lejana de lo que puede llegar a construir el PRO de Mauricio Macri en Chubut, teniendo en cuenta que las encuestas ubican la figura del jefe política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el débil armado que han tejido en la provincia y las principales ciudades los referentes locales.

Lo cierto es que el PRO suma adherentes cada día y tanto el Valle con Irianni y los referentes del PACH en Comodoro Rivadavia se ha transformado en la región de la estructura provincial que más aporta avales y, principalmente, afiliaciones. En total, para convertirse en partido hay que presentar en la justicia 1600 avales y la misma cantidad de afiliaciones.

Sin dudas con la visita a los principales distritos electorales de Chubut del senador nacional Diego Santilli, el PRO se ha convertido en una verdadera apuesta política en Chubut sobre todo después que algunos sondeos lo ubican como la segunda fuerza en la grilla nacional.

El punto débil del proyecto de Mauricio Macri es que los referentes chubutenses todavía están buscando los avales y afiliaciones, lo que impide que se avance de forma concreta en una plataforma electoral ya que poco han aportado a la hora de discutir los grandes temas de la provincia y las principales ciudades.

Armado provincial

El armado provincial está a cargo de Willy Gallia, acompañado por viejos referentes del PACh como el ex diputado provincial Ricardo Irianni y otros militantes radicales distanciados de la actual conducción que lidera Mario Cimadevilla.

En Comodoro Rivadavia a la cabeza está el joven Rafael Federico, secundado por Federico Pilch y Facundo Álvarez Raso, entre otros militantes, mientras que en Rada Tilly irrumpió con fuerza la figura de Mariano Freile.

El senador llegó a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia a mediados de noviembre donde también realizó actividad proselitista, y se mostró sorprendido negativamente por el estado de la ciudad, la falta de agua y la paralización o demora de mucha obra pública.

En lo estrictamente partidario, desde la junta promotora Rafael Federico rescató la importancia de la apertura del local “en Comodoro y en la provincia el PRO va por buen camino” y así destacó, especialmente, el número de afiliados “que sigue creciendo día a día” y el contacto directo que, por estas horas, se está logrando con la gente.

La actividad, que inicialmente iba a concretarse en octubre pero debió reprogramarse por la agenda del legislador nacional, reunió a un buen número de afiliados y dirigentes, entre los más representativos, además de Federico, se destacaron las figuras de Facundo Álvarez Raso, Marcos Scavuzzo, Ángela Federico, Silivina Iribarne, y los ex pachistas Federico Pichl y Carlos “Charlie” Clarke.

Comentá la nota