Chubut sumará hoy dos organismos de gobierno

"La Secretaría de Ciencia y Tecnología es una absoluta necesidad y el Instituto Provincial del Agua también, habida cuenta que cuando uno habla con los productores siempre encuentra que uno de los temas prioritarios a resolver es el uso del agua", sostuvo ayer el gobernador.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que hoy se pondrán en marcha "dos nuevos organismos que tienen que ver con que el Estado actúe con mucho ritmo y al lado del privado" al ratificar que Fernando Menchi asumirá como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación y Esteban Parra al frente del Instituto Provincial del Agua; revelando asimismo que como subsecretario de Obras Públicas (reemplazando a Parra) jurará Pablo Punta, quien venía desempeñándose como concejal y presidente del bloque de ediles justicialistas de Trelew.

Los nuevos cambios en el Gabinete provincial se producirán en el marco de una ceremonia que se concretará a partir de las 13 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno con las presencias del gobernador, autoridades provinciales e intendentes, entre otros.

ORGANISMOS DE NECESIDAD

En diálogo con la prensa ayer luego de presidir un acto en la Cooperativa Tres Sauces de Rawson, Das Neves señaló que "la Secretaría de Ciencia y Tecnología es una absoluta necesidad y el Instituto Provincial del Agua también habida cuenta que cuando uno habla con los productores a lo largo y a lo ancho de cualquier valle de la provincia siempre se va a encontrar como uno de los temas prioritarios, a resolver y de queja constante al uso del agua. Ahora –remarcó- van a tener una organización excelente, con un lujo de quien va a estar al frente con una experiencia extraordinaria en Mendoza que es Esteban Parra", dijo el mandatario respecto a quien dejará el cargo de subsecretario de Obras Públicas.

En ese marco fue que reveló que "quien va a reemplazar a Esteban Parra en la Subsecretaría de Obras Públicas es el joven ingeniero Pablo Punta de Trelew, actual concejal".

Asimismo y consultado sobre el porqué de la elección de Punta, el gobernador expresó que "lo conozco hace tiempo. Tiene un compromiso con el proyecto desde siempre" dijo, valorando asimismo la actuación que el concejal ha tenido "en una ciudad como Trelew con mucha historia política".

Además, y tras destacar "el fuerte compromiso político" demostrado por Pablo Punta, señaló que "me parece que es bueno seguir incorporando gente joven a la Administración Pública".

Das Neves se reunirá mañana con Al Gore

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que mañana volverá a encontrarse "por tercera vez", con el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2007 por su compromiso con las políticas para frenar el cambio climático.

"El miércoles a las 4 de la tarde voy a estar con Al Gore, ya es el tercer encuentro con él", reveló ayer el gobernador, tras presidir la entrega de 40 nuevas viviendas en Trelew. El cónclave será en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde el ex vicepresidente norteamericano brindará una exposición referida a cuestiones medioambientales.

Das Neves se encontró con Gore en 2007 durante un congreso sobre biocombustibles en Buenos Aires y en octubre de 2008 en Sevilla, España, donde el mandatario chubutense asistió a una exposición, especialmente invitado.

Al destacar el encuentro de mañana, Das Neves dijo: "esto tiene que ver con un tema al que llegamos con nuestro planteo hasta Sevilla y creo que la provincia de Chubut ha dado muestras de tener un fuerte compromiso con todo lo que es el tema ambiental, con todo lo que tiene que ver con el calentamiento global", señaló.

Comentá la nota