En Chubut sólo hay medicación para Gripe A en los hospitales

El director de emergencia sanitaria de la provincia, Claudio Maza, aclaró ayer ante los pedidos de medicación en consultas privadas y en farmacias, que los medicamentos contra la Gripe A sólo se entregan en hospitales públicos, y pidió a la gente que sólo asista a las consultas si presenta síntomas.
Maza aclaró que respecto a los medicamentos, «la compra la hizo la Nación al laboratorio y se distribuye a los hospitales, por lo que solamente lo da el hospital público».

La razón, es evitar «un mal uso de esa medicación, ya que debe estar destinado a la gente que sí lo requiere, y evitar la automedicación», dijo Maza, quien reconoció que tanto los centros de salud como los hospitales «están desbordados» por la cantidad de consultas, por lo que «se ha reforzado la atención en hospitales con más médicos y enfermeras y ampliando los horarios de atención».

Según reconoció, «los médicos y enfermeros también se están enfermando de gripe, y esto nos reduce el personal», e incluso «a nivel de Salud Pública, no tenemos el personal como para hacer consultas a domicilio», por lo que pidió que «quien tiene una prepaga o una obra social, sería muy bueno que lo use, para descongestionar los consultorios».

Maza pidió además a la gente que asista a la consulta por síntomas de gripe, ya que luego de atender en Rawson, comprobó que «de 20 personas, 8 no tenían síntomas. Fueron por las dudas, y pedimos que no vaya, porque sobrecarga el sistema y se pueden enfermar».

Comentá la nota