Chubut recuperará 4400 millones de pesos con el acuerdo firmado con Nación

Chubut recuperará 4400 millones de pesos con el acuerdo firmado con Nación

“Esto es lo que recuperamos los chubutenses con diálogo, no con palabrerío y frases hechas” dijo el gobernador y cuestionó “los años de entrega” de la anterior gestión.

 

El gobernador Mario Das Neves destacó ayer que Chubut recuperará 4400 millones de pesos en total a partir del acuerdo firmado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el cual el Gobierno Nacional devolverá en cuotas a la provincia el 15% de la coparticipación que se había retenido para el sostenimiento de la ANSES.

La cifra fue revelada por Das Neves al volver esta tarde de Córdoba donde los gobernadores de las provincias argentinas firmaron con la Nación el acuerdo que Das Neves suscribió esta semana con Frigerio al inaugurar juntos el Instituto Penitenciario Provincial nº 1 de Chubut. “Para que tengan idea, para este año son 723 millones de pesos, pero en el total de las cuotas son 4400 millones de pesos” dijo el gobernador en conferencia de prensa acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; de Economía, Pablo Oca; de Gobierno, Rafael Williams y de Producción, Hernán Alonso, además del Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Subrayó el gobernador que estos 4400 millones de pesos “los recuperamos los chubutenses con diálogo, no con palabrerío y frases hechas. La gente sabe que tiene un Gobierno que lo va a defender y nosotros los vamos a defender. No tengan dudas” afirmó, y realizó una comparación con el accionar del gobierno del ex gobernador Martín Buzzi que junto al ex Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, desistieron de juicios millonarios afectando las arcas provinciales. “Parece que muchos no se han dado cuenta que después de muchos años de entrega de resignación de muchos funcionarios, nosotros en dos reuniones recuperamos esto con diálogo” subrayó.

Dijo además que este acuerdo firmado entre todos los gobernadores con el Gobierno Nacional “va al Congreso de la Nación en las próximas horas” y estimó que “va a salir por unanimidad porque todos los gobernadores firmaron. Después –explicó- vendrá ad referéndum de las Legislaturas provinciales que espero sean bien recibidos estos 4400 millones de pesos, salvo que empiecen a ver para donde va esta plata, porque para ver dónde va la plata están todos preocupados” cuestionó.

Comentá la nota