Chubut reclamó a Nación por falta de reintegros a las exportaciones

EL GOBERNADOR SE REUNIO CON EL MINISTRO TOMADA

El gobernador Mario Das Neves planteó ayer ante el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la «complicada situación» en materia laboral que genera a las empresas chubutenses el no poder contar aún con los beneficios concretos de los reintegros por derechos de exportaciones.

Ese y otros temas fueron abordados durante el encuentro que ambos mantuvieron pasadas las 19.00 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Junto al mandatario asistieron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García.

Precisamente García, al término de la reunión, sostuvo que «el ministro Tomada tomó nota de la situación planteada por el gobernador» y recordó que el funcionario nacional «todos los lunes junto a la ministro de la Producción, Débora Giorgi, y los titulares de la AFIP, Ricardo Etchegaray y de la Anses, Amado Boudou, se reúnen para realizar un monitoreo de la situación del empleo». García dijo además que también en el encuentro se realizó un análisis del Plan de Recuperación del Empleo con incidencia en los sectores textil, de la pesca y cerámica. Y reveló que a Tomada «también se le planteó la situación de la empresa Fiplasto ubicada en Dolavon, única planta que realiza producción textil sintética dando mano de obra a 80 trabajadores, la cual está en una situación desfavorable respecto a similares ubicadas en Tierra del Fuego por contar con un régimen de promoción».

Comentá la nota