"En Chubut el radicalismo no está bien", dijo Chiche López

El ex diputado nacional y provincial, Santiago «Chiche» López, consideró que «en Chubut el radicalismo no está bien, se necesitan muchas cosas, llegar a acuerdos, superar viejas contradicciones», y así iniciar un proceso para fortalecer al partido y después empezar a pensar en posibles candidatos. El veterano dirigente dijo que «no vengo a apoyar absolutamente ninguna candidatura», de cara a la elección parlamentaria en 2009.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el ex integrante de la Conadep señaló que «se necesita trabajo, y la verdad que está bastante dañado». El dirigente radical remarcó que «la actividad política se ha visto disminuida fuertemente» en la provincia y en el país.

En ese sentido, enfatizó que en la actualidad «no hay discusión política», instancia que terminó dañando al propio partido radical, puesto que «tenía una vida intensa en la discusión» y esta carencia lo dañó, y no supo ubicarse en el nuevo contexto.

López aclaró que no está actuando en la actividad interna partidaria y agregó que se debería evitar comprometerse con internas, porque «al no tener contenido ideológico, no son válidas, son personalistas». Asimismo, evaluó que «se dañó» al partido y es hora de recomponerlo, para después buscar a los candidatos.

Más allá de este panorama, López resaltó que es posible que la actual conducción radical en la provincia pueda amalgamar al radicalismo.

López marcó el escenario sobre su realidad política respecto a la del partido y su vinculación con la actual dirigencia radical que pretende postularse para el 2009. Sostuvo que «no vengo a apoyar absolutamente ninguna candidatura y primero hay que plantearse un sentido de unidad en el radicalismo chubutense».

El ex diputado manifestó que la UCR provincial tiene «mayor calidad ideológica desde el punto de vista institucional, democrático, de mayor calidad históricamente. En este momento lo veo con una gran debilidad desde el punto de vista electoral. Esa gran debilidad está provocada quizás por lo que hablé sobre la discusión personalista».

Comentá la nota