La UCR de Chubut quiere fortalecer la oposición en alianza con el ARI

El presidente del radicalismo de Chubut, Mario Cimadevilla, aseguró que su partido pretende fortalecerse como oposición al gobierno de Mario Das Neves y aliarse con otros partidos políticos.
Desde el ARI, Irma García, descartó cualquier tipo de alianza con la UCR, partido al que responsabilizó por la crisis económica, política y social que, dijo, vive el país.

Ambos dirigentes políticos, en diálogo con FM El Chubut, coincidieron en marcar las diferencias que sus respectivas agrupaciones políticas tienen con el gobierno de Mario Das Neves. Sin embargo, mientras que Cimadevilla se manifestó abiertamente partidario de avanzar en la conformación de una alianza política con los aristas, la histórica dirigente de ese partido, Irma García, descartó de plano tal alternativa.

Este fin de semana la dirigencia y la militancia del ARI de cada localidad de la provincia se reunirá en Esquel con la intención de definir estrategias y tomar decisiones de cara a las elecciones del año próximo. "Allí va a haber definiciones", dijo García al tiempo que anticipó que es la mayoría de los integrantes de su partido la que opina en contrario de conformar una alianza con la UCR.

OPOSITORES. La designación de Hipólito Solari Yrigoyen como presidente de la convención nacional radical que se realizó en Córdoba días atrás fue destacada por Cimadevilla quien aseguró que ese encuentro partidario puso en claro el rol de oposición que, aseguró, cumplirá el radicalismo en general como también el liderazgo que la UCR tendrá en la conformación de una alianza opositora al kirchnerismo.

"La Coalición Cívica es uno de los espacios políticos que hoy está haciendo oposición al kirchnerismo y podría sumarse a esta coalición opositora de la que hablamos y que no se reduce sólo a oposición sino además a la elaboración de propuestas alternativas", dijo Cimadevilla al tiempo que consideró que la postura expresada por Irma García contribuye a fortalecer al "dasnevismo", en ese sentido opinó que "dividir a la oposición en este momento no creo que sea bueno".

Cimadevilla dijo que en su partido se está trabajando en la elaboración de alternativas al actual gobierno y cuestionó varios aspectos de la gestión Das Neves como la "inseguridad, la droga, la coacción a la prensa, hay que perder los miedos que hay en los agentes de la administración pública, en quienes contratan con el Estado, hay miedos en el periodismo, en el peronismo. Queremos que la decencia vuelva a imperar en quienes administran la provincia. No queremos un gobernador que sea peón de un presidente, queremos un gobernador que sepa defender lo nuestro, queremos defender los recursos naturales y no que se entreguen a precio vil como se entregan. Queremos un Poder Judicial totalmente independiente, no que sea funcional al poder político y que no se los amenace permanentemente con un juicio político", opinó.

Y fue en ese contexto que agregó que "quienes compartamos todas estas ideas seguramente confluiremos en un partido político y de ahí en más veremos quiénes son las personas más idóneas para representarnos".

Comentá la nota