Chubut promociona sus destinos de invierno

Chubut promociona sus destinos de invierno

Con un llamativo stand con la réplica de la Capilla de Bethel de Gaiman y del dinosaurio “Tyrannotitan Chubutensis” del Museo Egidio Feruglio de Trelew, gran cantidad de visitantes se acercan al stand y conocen las propuestas turísticas invernales de Chubut.

La Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut se encuentra presente en la 128º Exposición Ganadera que se desarrolla desde ayer hasta el 27 de julio en el predio de La Rural de Palermo. Se trata de la feria más importante de ganadería, agricultura e industria internacional y que convoca a miles de visitantes por día.

Al respecto, la directora general de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keirán, señaló que “desde la Secretaría de Turismo de la Provincia estamos haciendo promoción de los productos turísticos de invierno, con las alternativas de naturaleza en Península Valdés, con productos como buceo y avistajes de ballenas y, por supuesto, toda la oferta de la Cordillera de Los Andes con el Centro de Esquí La Hoya, los atractivos de Trevelin y la Comarca Andina también con el producto nieve, paseos lacustres, senderismo y todas las alternativas de invierno, además de la excelente gastronomía con la que contamos en toda la provincia y con nuestros productos tradicionales”.

Díaz Keirán sostuvo que “este año estamos haciendo especial hincapié en la cultura galesa y los festejos del Sesquicentenario en Chubut el año próximo. Por eso el diseño del stand está ambientado con la capilla Bethel de Gaiman y estamos informando sobre esta temática al público que se acerca”. Y destacó que “la presencia en esta Feria Ganadera es más que importante desde el punto de vista turístico, además de la producción porque la concurrencia es muy masiva y tenemos la posibilidad de mostrarnos ante miles de personas”.

“Por eso -indicó- el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, amplió la invitación a los municipios y van a estar presentes en el stand desde El Hoyo y Lago Puelo en representación de la Comarca Andina, y también Puerto Madryn y el Ente Trelew Turismo”.

En su edición anterior, la exposición fue visitada por más de 800 mil personas y hubo más de 400 stands, además de las tradicionales muestras ganaderas y de maquinaría agrícola.

En un espacio destinado a las provincias, el Gobierno provincial exhibirá así sus producciones artesanales, productos gourmet y especialidades regionales provenientes de la industria agropecuaria.

Comentá la nota