Chubut es la primera provincia argentina en contar con un portal de gobierno para teléfonos celulares

El gobierno provincial lanzó su portal para teléfonos celulares denominado "Chubut Móvil", un proyecto innovador que tiene como objeto seguir acercando, mediante el uso de las distintas tecnologías, al ciudadano con las políticas de Estado.
Implementado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, "Chubut Móvil" se consolida como el primer portal de una provincia argentina elaborado específicamente para celulares con capacidad de navegación web.

Este lanzamiento transita la primera etapa, en la que el ciudadano podrá acceder a todas las noticias, sitios de distintos organismos y al clima provincial, y se pueden dejar comentarios en la información cargada, compartir las noticias con otras personas, navegar los sitios oficiales de todos los organismos provinciales y acceder a servicios organizados para el "Ciudadano", la "Empresa" o el mismo "Gobierno".

En este marco, el subsecretario Pablo Das Neves anunció que se está trabajando en una segunda etapa, en la que se sumarán los servicios de Seguimiento de Expedientes, Guía Telefónica y Guía de Trámites.

Acceder al servicio es muy sencillo, se debe ingresar www.chubut.gov.ar desde el celular y automáticamente se muestra la versión móvil del Portal oficial.

Gobierno móvil

El gobierno móvil es un área específica del gobierno electrónico. Es el uso de las tecnologías de telefonía celular para mejorar actividades de las organizaciones del sector público. El gobierno móvil ayuda al Estado a hacer accesible la información pública en cualquier lugar y a cualquier hora, a través de la telefonía celular.

La telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. Cabe destacar que en la Argentina hay por lo menos un celular por cada persona mayor de 5 años. Su facilidad de uso, los nuevos servicios que prestan, la comunicación inmediata son algunas de las ventajas de esta tecnología.

Comentá la nota