En Chubut, la presidente Kirchner destacó la política de inclusión social

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, coincidieron en destacar ayer en Rawson la importancia de la realización de obras orientadas “a la inclusión social”.
Fue al compartir un acto en Rawson donde se confirmó el aumento en las frecuencias de vuelos de Aerolíneas y Austral hacia Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel; la concreción de millonarias obras portuarias y un cupo extra de 2.000 toneladas de merluza para las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Ante un colmado Salón de los Constituyentes que en el estrado principal contó también con las presencias del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Neuquén, Jorge Sapag; Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Río Negro, Miguel Saiz, al hablarle al país desde Rawson la Presidente anunció la decisión de adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio (ver Sección Nacionales).

Tras la proyección de dos videos institucionales de los gobiernos de Chubut y de la Nación y luego de una exposición brindada por la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna, en la que resaltó la política sanitaria implementada a nivel provincial en la gestión de Das Neves, habló el gobernador, quien luego de darle la bienvenida a la jefa de Estado destacó las obras conjuntas realizadas en los últimos cinco años.

“El pueblo de Chubut, una vez más agradece en la figura de Cristina y Néstor al Gobierno nacional todas y cada una de las obras y gestiones para el crecimiento de esta provincia”, expresó Das Neves.

CUESTIONAMIENTOS

El gobernador chubutense también cuestionó a algunos dirigentes “que tienen muchos minutos de televisión”, lamentando “el bombardeo” de frases que realizan, donde incluso en las últimas horas remarcaron que había que “enseñarle a la gente a votar; eso es muy cercano al voto calificado, o sea el que no vota como ellos piensan son brutos”.

“Lo importante es aparecer en escena con propuestas concretas y deben involucrar a todos, vivamos donde vivamos”, dijo el gobernador agregando que “no se equivoquen aquellos que tienen muchos minutos en televisión todos los días bombardeando -lo que es muy embromado- con frases peligrosas. Nosotros también sabemos votar”.

Das Neves recalcó que “en esta provincia tenemos una sociedad movilizada, informada, participativa y por sobre todas las cosas, lo más lindo, cada cuatro años define de acuerdo a lo que le pasa”, y agregó que “estamos dispuestos a dar todo tipo de debate, pero sobre todo debates que tengan que ver con algunos comentarios que se dicen por ahí, por ejemplo qué es inclusión”, remarcando que con “decisión política” se llegó con Internet a las escuelas rurales de Chubut y los mayores accedieron a pensiones, dado que todas esas acciones están enmarcadas “en un proyecto claro, humanista, que excede al peronismo; por eso está acompañado por la mayoría de este pueblo”.

MODELO DE INCLUSION

Por su parte, y tras destacar la importancia de contar con “un modelo de país centrado en la inclusión social y geográfica”, la presidente Cristina Kirchner resaltó que en los últimos años “se han hecho infinidades de obras que afectan a la calidad de vida de la gente y que han cambiado diametralmente el perfil de nuestro país”.

En un extenso discurso pronunciado desde la capital de Chubut para todo el país, la Presidente sostuvo asimismo que aspectos tales como el “mercado interno, la generación de trabajo, la redistribución del ingreso, la inclusión social, son patrimonio de todos los argentinos y de todas las argentinas, independientemente del lugar en que militen o compartan ideas y convicciones”, resaltando al respecto que se trata del “fruto del trabajo de millones de argentinos que creyeron que un país diferente al que nos tocó vivir durante muchas décadas no solamente era posible, sino que era necesario además ponerse a construirlo”.

Cristina indicó además que en el marco de la crisis internacional en la que se está inserto es necesario “que todos los esfuerzos estén orientados, precisamente, a lograr sostener la actividad económica y el nivel de empleo, que es lo que va a seguir permitiendo mejorar estos índices sociales, de los que nos hablaba Mario”.

Comentá la nota