Chubut participó del Primer Festival Nacional de la Gastronomía

Chubut participó del Primer Festival Nacional de la Gastronomía
En el encuentro “Raíz” se congregaron importantes cocineros y productores de todo el país. Chubut contó con la presencia de seis stands representativos de las distintas zonas de la provincia

Con una destacada participación de Chubut, que incluyó a seis stands representativos de las distintas zonas de la provincia, se desarrolló desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de octubre, en las instalaciones de Tecnópolis en Buenos Aires, el Primer Festival Nacional de Gastronomía “Raíz”, que congrega a importantes cocineros y productores regionales de las diferentes áreas geográficas del país.

La presentación de la delegación chubutense fue realizada por el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, acompañado en la ocasión por la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, y el chef del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, Sebastián Ramos, quien brindó ante todo el público presente una clase magistral de cocina preparando un entrecotte de cordero con mollejas y langostinos sellados con morillas y aire de ajo.

Durante la primera jornada de “Raíz” se presentó en el Patio Cervecero el Dúo Tenoreón, un grupo lírico integrado por la soprano Claudia Piccolo y el tenor Marcelo Torreblanca, quienes estuvieron promocionando la Cuarta Edición de la Gran Gourmet de la Patagonia que se realizará en Comodoro Rivadavia los días 23 y 24 de noviembre, un evento que se ha transformado en un punto de encuentro para disfrutar de bodegas, degustaciones, cocina en vivo y shows líricos.

RUTAS GASTRONOMICAS DE CHUBUT

El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro aseguró que el evento es muy importante para toda la provincia, dado que en el lugar está presente gente de todo el país, que va a apreciar los atractivos gastronómicos de las diferentes provincias. El hecho de que la TV Pública Nacional transmita en vivo también ayuda a llegar a toda la Argentina a través de esta propuesta innovadora.

PRODUCTOS DE PRIMER NIVEL

El chef del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, Sebastián Ramos, sostuvo que fue un gran honor participar de este evento nacional representando a Chubut, porque la provincia tiene un producto de primerísimo nivel que merece ser promocionado no sólo en el país sino también a nivel internacional.

En los stands representativos de Chubut estuvieron presentes los emprendimientos La Galesa (tortas negras de Trelew), Fupentz (dulces, frutas en almíbar y licores de Las Golondrinas), Sal de Aquí (cristales de sal de Trelew), Abejas Laboriosas (miel de Trelew), Licores Portobello (licores de Comodoro Rivadavia), Cuyen (dulces, confituras y salsas de El Hoyo), Chacra Abalauquen (dulces y conservas de Lago Puelo), Sabor a Sur Alfajores El Bolsonero (alfajores de Lago Puelo), Dulcería Radal (Lago Puelo) y Aiwen (alfajores y galletitas de Lago Puelo).

SOBRE EL FESTIVAL DE LA GASTRONOMIA

En “Raíz” se encuentran los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina, elaborados y comercializados por sus propios productores. Se pueden degustar las especialidades de los mejores restaurantes y aprender de los nuevos cocineros argentinos que realizan diferentes tipos de demostraciones.

Comentá la nota