
El Vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, a cargo del Ejecutivo provincial, inauguró este mediodía una obra de pavimento en la ciudad de Trelew en las calles Marconi y López y Planes. El mandatario estuvo acompañado de parte del gabinete provincial y por el intendente local, Máximo Pérez Catán.
El Vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, a cargo del Ejecutivo provincial, inauguró ayer al mediodía una obra de pavimento en la ciudad de Trelew en las calles Marconi y López y Planes. El mandatario estuvo acompañado de parte del gabinete provincial y por el intendente local, Máximo Pérez Catán.

La sesión de ayer del Concejo evidenció que fue la negativa del bloque PJ Modelo Chubut de tratar en el recinto las modificaciones al código tributario lo que dilató el arranque, y las argumentaciones posteriores confirmaron que la oposición estaba más ligada a cuestiones políticas -incluso intrabloque- que legislativas.

El Vicegobernador de la provincia del Chubut, temporalmente a cargo del Ejecutivo, Gustavo Mac Karthy, entregó junto al intendente de Trelew, Máximo Perez Catán y al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, seis viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo TreSoc Ltda. en el barrio Juan Moreira de la ciudad de Trelew, a la vez que se suscribió un contrato para la construcción de doce viviendas más.
La importante decisión que tomó esta semana el intendente Ricardo Sastre al no autorizar los aumentos a los servicios y al transporte público tiene una connotación política y social más importante que los resultados prácticos en relación al beneficio efectivo en el bolsillo de la gente.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy señaló ayer que “a su regreso de los Estados Unidos, el Gobernador Martín Buzzi tiene planeado reunirse con los representantes de las cooperativas de servicios públicos, a fin de escuchar sus inquietudes y avanzar en las soluciones que se requieren”.
Ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, integrado por los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Pedro José De Diego y Nora María Cabrera de Monella, comenzará el juicio oral por los hechos conocidos como “Masacre de Trelew”, ocurridos en el año 1972, donde se investigan homicidios agravados y torturas.
El vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, justificó ayer la presentación de un presupuesto mayor en la Legislatura provincial al asegurar que “una legislatura más grande requiere de mayores servicios” y al repasar que por un acuerdo de todos los bloques que componen la casa de las leyes “se blanquearon los segundos asistentes de todos los diputados”
Desocupados de la UOCRA bloquearon ayer a la mañana, por casi tres horas, el acceso norte de esta ciudad. Sólo levantaron la protesta cuando los convocó el intendente José Córdoba, pero también por la intimidante llegada de policías del Cuerpo de Infantería.
Comenzaron ayer los alegatos por parte de la querella quienes detallaron minuciosamente por qué los imputados son culpables de cometer hechos ilegales de espionaje y cómo en sus declaraciones se incriminaron entre ellos.
Organizada por el Ministerio de Educación de la provincia en forma conjunta con el Instituto Nacional de Formación Docente, comenzó ayer en Puerto Madryn una capacitación sobre la prevención del uso problemático de drogas en la escuela, que continuará hasta el viernes, y que está dirigida a docentes de los Institutos de Formación Docente de la provincia.
Alguien tiene que pagar la fiesta dasnevista y parece que esta tarea le tocó al gobernador Martín Buzzi, quien antes de viajar a Estados Unidos expresó a El Diario su preocupación por la situación financiera en que quedó Chubut después del déficit que dejó el ex gobernador Mario Das Neves y que ronda los 140 millones de pesos.