Máximo Pérez Catán recibió en el Salón Histórico de la Municipalidad a distintos actores de la vida política provincial y municipal ante la visita de Fernando Esteche, líder de Quebracho a la ciudad de Trelew.

Gimnasia Indalo dio lucha pero no pudo en Sunchales

El “Verde” siempre se mantuvo en partido, frente a un rival que fue más oportunista. Mañana se medirán nuevamente en El Hogar de los Tigres, desde las 21:30.

“La trama que forma parte de las intrincadas idas y vueltas que tienen a la concursada empresa pesquera Harengus de Puerto Madryn como protagonista, suma un nuevo episodio”, consiga en su informe la publicación especializada Puerto, al referirse a la venta de la cuota pesquera que hoy está en disputa.

Política | 05-04-12 | El Chubut

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Oscar Petersen, protagonizó ayer, poco después de las 7 de la mañana, un accidente vehicular sobre la ruta 25 a 15 kilómetros de Las Plumas.

Política | 05-04-12 | Info Glaciar
Yauhar: Se debería revisarse la situación de las otras operadoras, además de YPF

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, opinó sobre las acciones que está llevando adelante el Gobierno provincial en torno a la reversión de áreas, y consideró que debería revisarse la situación de las otras operadoras, además de YPF.

Escuelas de Km 3 reclaman más seguridad para los estudiantes

Unos 80 padres y representantes de los establecimientos escolares, organizaciones y clubes de la zona se reunieron ayer para debatir sobre la inseguridad. El lunes presentarán un petitorio a las autoridades y pedirán que el nuevo ramal de Patagonia Argentina también llegue hasta las puertas de los colegios.

La concejal Viviana Navarro (FpV) solicitará la presencia de los diputados provinciales en la ciudad para que expliquen qué porcentaje del presupuesto de infraestructura será afectado a Comodoro Rivadavia.

Denuncian que hay entre 5 mil y 6 mil conexiones clandestinas en Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia iniciará este lunes una serie de operativos, con personal propio y apoyatura policial, en domicilios que cuentan con instalaciones irregulares comprobadas.

La compañía hispanoargentina usa tierras en Km 9 para la planta deshidratadora. El intendente también pidió que “pongan en valor galpones e instalaciones abandonadas que están obstruyendo el crecimiento de la ciudad”.

“Pedimos perdón, no fuimos a romper”

A una semana de los graves destrozos en la Municipalidad de Trelew, el Movimiento 28 de Agosto y Quebracho pidieron perdón “al intendente Máximo Pérez Catán y a los empleados” estatales ya que “en ningún momento fuimos a romper” el municipio.

Salud | 05-04-12 | El Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se manifestó este martes “muy satisfecho” con la confirmación de que se sumarán 10 nuevos enfermeros al Hospital “Andrés Ísola” de su ciudad, y consideró que “vemos que desde Provincia se están buscando respuestas a las necesidades sanitarias de los municipios”.

El gobernador Martín Buzzi se refirió a la presencia en la provincia de dirigentes nacionales del grupo Quebracho: “sabemos quiénes son y lo que hacen. Repudiamos la violencia y la intimidación como formas de expresión y a la gente de afuera que viene a traer violencia le advertimos que en esta provincia se respetan las leyes”.

El aeropuerto de Esquel tiene mejoras y mayor operatividad

Las obras de rehabilitación de la infraestructura aeronáutica de la ciudad, que involucra a la pista, zona de seguridad y sistema de balizamiento para desenvolver de manera óptima la seguridad operativa, fueron habilitadas ayer por el gobernador en teleconferencia con la Presidente de la Nación.

Política | 05-04-12 | Info Glaciar

El secretario político de Quebracho, Fernando Esteche, arribó ayer a Trelew para solidarizarse con el Movimiento 28 de Agosto luego de las medidas anunciadas e implementadas por el gobierno municipal, en consecuencia directa de los episodios violentos en los que concluyeron los reclamos realizados el pasado martes 28 en el Palacio Municipal y centro de la ciudad.

PERSONAS DESTACADAS DEL DIA
OTRAS PERSONAS DESTACADAS

La Secretaria de Turismo de la provincia, Alicia Tagliorette aseguró que la expectativa para el próximo fin de semana largo es muy buena con una estimación cercana del 70% de la reserva hotelera.

Salud | 05-04-12 | Info Glaciar

El lunes a las 12 habrá una cumbre de gremios, trabajadores y gobierno para intentar destrabar el conflicto en el sector de salud.

Medicina alternativa: la nueva sátira de manifestantes en Caleta

Al menos medio centenar de afiliados a la Caja de Servicios Sociales protagonizaron ayer en el acceso al Hospital Zonal una nueva sátira por la crisis que afronta el sistema provincial de salud pública. Esta vez representaron una escena de medicina alternativa, en la que un pai-manosanta reemplazaba al médico y una boticaria distribuía hierbas para la cura de enfermedades.

Política | 05-04-12 | Info Glaciar
A confesión de parte, relevo de pruebas: Buzzi desmintio que tenga un plan

El gobernador Martín Buzzi salió al cruce de las versiones periodísticas que consignan la existencia de un plan para la compra de acciones de la petrolera YPF con fondos de la ANSES, en coincidencia con las voces que surgieron desde diversos despachos oficiales.

Fue en la plaza de la Escuela 83, ayer desde las 18. “Entendemos que hubo una decisión política de reprimir a los trabajadores y es lo que originó el asesinato de nuestro compañero”, dijo Carlos Magno.

Buzzi: “YPF se deteriora porque ha tomado decisiones equivocadas”

“Si alguien tiene una concesión de una explotación de utilidad como es un yacimiento petrolero, la determinación del Estado es buscar a quien mejor pueda formar parte de esta alianza para llevarlo adelante. En el caso de que no se pueda hacer, hay que sacarlo, poner otro y la vida continúa”, sostuvo el gobernador en una entrevista con una radio de Buenos Aires.