Chubut implementará Plan Integral de Señalización de Caminos y Circuitos Turísticos

Se colocará importante cartelería en los puntos estratégicos de la provincia.
Rawson-El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, implementará en la provincia un importante plan integral de señalización de caminos y circuitos turísticos del territorio que posibilitará un significativo avance en materia de infraestructura para el sector.

Esta iniciativa se efectúa de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación, en virtud de los planteos y gestiones realizadas por la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, en la reunión mantenida la semana pasada con el titular de la cartera nacional, Enrique Meyer.

En ese sentido, la arquitecta María Eugenia Razquín de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, se reunió días pasados en Rawson con el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Arzani y con la subsecretaria Papaiani, con el propósito de ir avanzando en este proyecto por el cual se colocarán entre 10 y 15 carteles en diferentes zonas de Chubut. Asimismo la funcionaria nacional recorrió distintos puntos de la provincia para observar cuales serán los sitios estratégicos donde se montará la cartelería.

Lugares estratégicos

Según se informó, la ejecución de este plan integral de señalización de los caminos y circuitos turísticos de Chubut comenzará dentro de 15 días y en una primera etapa los carteles se ubicarán sobre la ruta nacional nº 3 en el acceso en el noroeste a la provincia de Arroyo Verde y en la zona del límite con Santa Cruz. Además se colocarán en los accesos a la Península Valdés; y a las localidades de Gaiman y Trelew.

Los carteles ofrecerán a los visitantes referencias geográficas e históricas y señalarán puntos panorámicos y de interés.

Comentá la nota