Chubut en guardia por el dólar petrolero

Chubut en guardia por el dólar petrolero
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, criticó ayer con dureza la posible decisión del gobierno nacional de imponer un “dólar petrolero” para el pago de las regalías a las provincias productoras.
“Las provincias por mandato constitucional somos las propietarias del recurso del subsuelo y no se deberían tomar este tipo de decisiones sin consultar”, dijo el gobernador. Y agregó: “Una medida de esta naturaleza sería un retroceso en términos de inversiones, producción y trabajo”.

Buzzi ganó la gobernación de Chubut en 2011 como delfín del ex gobernador Mario Das Neves, enemigo político de los Kirchner. A poco de asumir abandonó a Das Neves y se cruzó al kirchnerismo.

Por eso, cuando se anunciaron las últimas medidas Buzzi dio su apoyo: “Es una oxigenación a las economías regionales. En Chubut hay un impacto positivo en sectores de la carne, lanero y pesquero. También tendrá un impacto positivo en el turismo”. Pero en pocos días cambió de parecer y salió a criticar las medidas del gobierno nacional. Es que un dólar petrolero a 6,88 le hará perder a Chubut al menos $ 200 millones de aquí a fin de año en concepto de regalías.

Comentá la nota