Chubut firmó un millonario contrato para ampliar el puerto de Comodoro Rivadavia

El proyecto de la tercera etapa se ejecutará en 18 meses y comprenderá la ampliación del muelle de ultramar y del muelle pesquero, el sitio de atraque de la Prefectura Naval Argentina y el reposicionamiento de todas las defensas de los sitios.
Por un monto de más de 30,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses corridos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acompañado del intendente Martín Buzzi, firmó ayer en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, en Buenos Aires, el contrato para concretar las obras correspondientes a la tercera etapa del puerto de Comodoro Rivadavia.

Las obras consistirán básicamente en la ampliación de los muelles de ultramar y pesquero, el sitio de atraque de la Prefectura Naval Argentina y el reposicionamiento de todas las defensas de los sitios.

Chubut y Nación suscribieron en su momento un convenio para la obra denominada "Conclusión del Puerto de Comodoro Rivadavia- Tercera Etapa", por medio del cual el gobierno nacional se comprometía a licitar y a buscar los recursos necesarios para la construcción de las obras, mientras que Chubut lo hacía con la realización del proyecto y las inspecciones indispensables hasta su terminación.

"Estas obras de ampliación garantizan la actividad total del puerto de Comodoro Rivadavia, abre el camino a nuevos desafíos y va a permitir que el puerto crezca como se merece", destacó el gobernador Das Neves tras suscribir el contrato junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján con la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. (DyOPSA).

Al acto también asistieron, además de Buzzi; el senador nacional, Marcelo Guinle; y el secretario provincial de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; entre otras autoridades.

Las nuevas obras portuarias a ejecutar, se suman a otras millonarias ya efectuadas en el mismo puerto consistentes en la pavimentación de una superficie de alrededor 11.500 metros cuadrados y la construcción de la plazoleta de contenedores y cargas generales, ya concluida, que demandó unos 12 millones de pesos.

El senador nacional, Marcelo Guinle, expresó que la tercera etapa del puerto "es una obra esperada que significa más muelle de pescadores, muelle de atraque, muelle de Prefectura, una obra que estaba esperando el puerto y que es realmente necesaria. Es una obra a la que todos le hemos puesto esfuerzo para poder concretarla hoy, desdoblando las gestiones para que esto se pueda concretar", sostuvo.

El sitio a construir para la Prefectura Naval Argentina, facilitará la presencia permanente de un guardacostas que patrullará el Golfo San Jorge y sus fuentes de riqueza.

Comentá la nota