Chubut firma convenio de cooperación con Cámara de Comercio Italiana

Arzani y el presidente de la institución rubricarán el acuerdo que posibilitará realizar trabajos en inversiones y proyectos de colaboración internacional.
El Gobierno del Chubut suscribirá hoy en Buenos Aires un convenio marco de cooperación con la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, el cual prevé un trabajo en programas específicos de atracción de inversiones, y diversos proyectos de cooperación internacional y de internacionalización de PYMES, entre otros.

El acto se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio Italiana, ubicada en la avenida Marcelo T. de Alvear nº 1119, 2º piso, donde a partir de las 13 horas el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, firmará el acuerdo junto al presidente de esta institución, Senador Luigi Pallaro. Además estarán presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana, Arturo Curatola; empresarios y representantes de compañías internacionales de capitales italianos.

Cabe destacar que este convenio, que se da a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, también posibilitará coordinar capacitación y asistencia técnica en diferentes áreas.

Destino de exportaciones

Es de destacar la importancia del convenio con la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina, ya que este país europeo se encuentra entre los principales destinos de las exportaciones chubutenses, especialmente en productos del sector pórfidos, pesca, mariscos y lana.

Además es una institución que tiene más de 120 años de vida, y posee mucho know-how, directo y a través de las instituciones y empresas partners, que la conforman. Cabe destacar que esta Cámara está desarrollando un Programa Trinacional (Argentina, Portugal e Italia) de Internacionalización de las Producciones Regionales, y actualmente trabaja con San Juan y Catamarca. El objetivo es que Chubut forme parte de este programa para favorecer la actividad de las empresas de la provincia que quieran colocar sus productos en el exterior.

Comentá la nota